Tópicos: Sociedad | Ciencia | Astronomía
07/01/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Sonda espacial WISE capturó primeras fotografías del universo en infrarrojo

La imagen cubre un área tres veces mayor que una luna llena.

La información servirá para trazar las cartas de navegación para futuras exploraciones cósmicas.

EFE  
Texto
Comentarios

Imagen
La imagen muestra alrededor de tres mil estrellas de la constelación Carina. (Foto: EFE)
El telescopio espacial WISE de la NASA tomó las primeras fotografías de un trozo del cosmos capturadas bajo luz infrarroja, según informó el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL).

La imagen muestra alrededor de tres mil estrellas de la constelación Carina, la cual cubre un área tres veces mayor que una luna llena.

Según explicó JPL en un comunicado, esta información servirá para trazar las cartas de navegación de otras misiones de exploración cósmica.

El 14 de diciembre pasado, WISE (Wide-field Infrared Survey Explorer) partió al espacio con el objetivo de explorar millones de objetos no perceptibles bajo la luz visible, como son los asteroides, las estrellas "muertas" y las galaxias.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
No se han recibido comentarios.
Este foro se encuentra cerrado desde el 14/01/2010 - 12:15 hrs.
Vota
 Con el retiro de Fernando González, el tenis chileno:

 » 

Debe invertir urgente en los jóvenes tenistas

 » 

Tendrá un periodo de oscuridad

 » 

No hay que dramatizar, hay recambio.

[ Ver Resultados ]  [ + Votaciones ]

Torneo Clausura 2011

Minisitios