Symantec ofreció 50 mil dólares a hackers para esconder ataque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agrupación YamaThough aseguró tener los códigos de Norton Antivirus y PCAnywhere.

Symantec aseguró que la oferta era falsa y había sido utilizada para rastrear a los hackers.

Llévatelo:

La empresa de seguridad Symantec ofreció 50 mil dólares (poco más de 23 millones de pesos) a miembros de la agrupación hacker YamaThough, los que habrían asegurado tener en su poder el código de su software.

ImagenEn una serie de correos electrónicos revelados a través de Pastebin entre la empresa y un representante de la agrupación, Symantec les ofreció un monto de 50 mil dólares a cambio de que destruyeran el código del programa y que aseguraran públicamente que nunca habían tenido acceso a esa información, según publicó el portal Fayerwayer.com.

Con esto Symantec pretendía negar cualquier instancia que indicara que sus servicios Norton Antivirus y PCAnywhere habrían sido inseguros para los usuarios.

Por su parte, YamaThough aseguró a través de su cuenta de Twitter (@YamaTough) que "no lo creerían, pero Symantec acaba de ofrecernos dinero para que nos quedemos en silencio", estableciendo que ellos no habrían intentado extorsionar a la compañía.

Ante esto, desde la empresa aseguraron que la oferta era falsa y que había sido utilizada para rastrear a los hackers que decían tener los códigos fuente en su poder.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter