Tarud calificó como "fideicomiso tuerto" decisión de Piñera de desprenderse de empresas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El conflicto de intereses sigue absolutamente igual", aseguró parlamentario PPD.

Además, calificó de "un buen gesto" la solución del impasse de Escalona y Gómez.

Llévatelo:

El diputado del PPD Jorge Tarud calificó como un "fideicomiso tuerto" el anuncio del candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, sobre deshacerse de sus participaciones en empresas entregando su administración a terceros.

Según el parlamentario, esta acción en ningún caso se acerca al proyecto de fideicomiso ciego que actualmente legisla el parlamento, agregando que el principio de esta ley es entregar a otros sus bienes para su administración sin recibir a cambio información acerca del manejo de estos.

"Yo quiero decirle a la opinión pública que este es un fideicomiso tuerto, porque está con un ojo cerrado y con un ojo abierto mirando al ganado", explicó Tarud, sosteniendo que a pesar de esta acción "el conflicto de intereses sigue absolutamente igual, no es un fideicomiso ciego como lo pretende establecer la ley".

 

Valoró fin de conflicto Escalona-Gómez

Además, el diputado PPD sostuvo que la resolución del conflicto entre los senadores José Antonio Gómez y Camilo Escalona le demuestra a la derecha que "hay unión total en la Concertación" tras el impasse por el reconocimiento de Eduardo Frei como triunfador en las primarias.

El parlamentario calificó como "un buen gesto" las disculpas públicas emitidas por Escalona y reconoció que no estuvo de acuerdo con la forma en que el presidente del Partido Socialista le hizo saber a Gómez su juicio político por la tardanza en el reconocimiento del triunfo del senador DC el pasado 5 de abril.

Tarud además destacó el gesto del titular de los radicales de aceptar las disculpas públicas, dando paso a que a partir del lunes los presidentes de la Concertación retomen su trabajo habitual e inicien el trabajo para lograr que Frei llegue a la presidencia el 2011.

"Todos estamos detrás de un candidato y todos vamos a estar trabajando, los radicales también", declaró el parlamentario, recalcando que esta campaña en conjunto es prueba de las buenas relaciones en la coalición de gobierno.

"Que la oposición no se equivoque, hay unión total en la Concertación y los vamos a derrotar en diciembre con el senador Eduardo Frei", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter