Tópicos: Cultura | Teatro

Teresita Reyes: Me ha costado harto querer a los chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actriz manifestó el enorme aprecio que siente por las mujeres del país, por sobre los hombres.

Esta semana estrena la obra "El Día de la Madre".

Llévatelo:

La actriz Teresita Reyes manifestó el enorme aprecio que tiene por la celebración del Día de la Madre e hizo a un reconocimiento a las mujeres chilenas, calificándolas como "lo máximo".

ImagenA pesar de que confesó tener una relación complicada con su progenitora, la actriz señaló con entusiasmo que: "¡a mi me encanta el Día de la Madre! Porque tengo cuatro hijos que me lo celebran todo el día, desde la mañana a la noche. Que llegan a la casa la noche anterior, me llevan desayunito con flores, con regalos. Amo el Día de la Madre".

"Amo -añadió- a las madres chilenas, encuentro que son abnegadas trabajadoras. Un siete para todas ellas. Las mujeres chilenas son lo máximo. Las admiro desde lo más profundo de mi alma".

Aunque por otro lado, "me ha costado harto querer a los chilenos, son difíciles de entender. Tienen sus cositas buenas, obvio, que a todas nos gustan. Pero, de repente como que le quitan el bulto al compromiso, a la responsabilidad. Son muy cabros chicos para las cosas".

En cambio, resaltó, "la mujer tienen ñeque (sic), saca la familia adelante, con cuatro hijos y sola. Va a lavar, va a planchar... A lo que sea", "todas somos así".

Pareja que consuela

Teresita Reyes aseguró que tiene un estrecho vínculo con las tablas y destacó que "estamos haciendo mucho teatro, porque el teatro es tu esposa o es tu esposo".

"El teatro es el pilar que te tiene y te contiene. Te limpia las lágrimas y te saca los moquitos, y te dice 'ya mijita, no ganará tanto como en otra parte, pero aquí va a tener su cosita todos los meses'. Siempre vuelvo al teatro en las vacas flacas de la televisión porque son periodos", reflexionó.

Reyes forma parte del elenco de las obras "La remolienda" y "Las preciosas ridículas", además de que esta semana se suma a la cartelera oficialmente la obra "El día de la madre", montaje en el que comparte escenario con Paola Troncoso e Ingrid Parra y que se estará presentándose en el Teatro San Ginés de Bellavista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter