Tópicos: País | Turismo

The New York Times ubicó a Chiloé y la Patagonia entre los destinos para visitar el 2012

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periódico estadounidense publicó este fin de semana su guía de potenciales destinos para año.

El ranking fue liderado por Panamá.

Llévatelo:

El periódico estadounidense The New York Times resaltó a la Isla Grande de Chiloé y a la Patagonia chilena -incluida Torres de Papine- entre los posibles destinos para viajar durante el 2012.

ImagenEl medio publicó este domingo su guía "Los 45 lugares para ir en 2012", donde la Patagonia figuró en el puesto número ocho, destacando por la riqueza de sus atractivos naturales y las lujosas cabañas por lo cual es "una prueba de que la aventura no tiene que significar incomodidad".

El artículo destaca que "con su mezcla de cumbres nevadas, bosques lluviosos prístinos y su cadena de parques nacionales vírgenes, Chile está surgiendo como uno de los puntos calientes para la aventura a nivel mundial".

Más abajo en la ubicación 37 se encuentra la isla de Chiloé, propuesta como "un nuevo look, y controversia, en el límite de Sudamérica".

Mientras sobre ella se destacan sus palafitos, las iglesias reconocidas como patrimonio por la Unesco, sus reservas naturales, su particular fauna y su cruda belleza natural, también se advirtió sobre la intervención que está haciendo el Gobierno para potenciarla y el impacto ambiental que tendrá en la zona la construcción de parques eólicos.

"Una vez que la construcción comience, la isla podría perder muchas de sus aves migratorias, pingüinos y las ballenas azules en peligro de extinción, según han advertido grupos ecológicos. En otras palabras, ahora es el momento para ir", sentencia el ranking.

El listado de destinos está coronado por Panamá, Helsisnski en Finlandia y Myanmar, que anteriormente "había estado fuera de las posibilidades".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter