Tomás González: "Posicioné a la gimnasia chilena en el más alto nivel"

El chileno se refirió a su participación en los Juegos Olímpicos.

Conversó en exclusiva con Al Aire Libre en Cooperativa.

Relacionados

En exclusiva con Al Aire Libre en Cooperativa, el gimnasta Tomás González habló de sus futuros desafíos después de su participación en Londres 2012 y comentó su desempeño en la cita olímpica.

ImagenEl deportista nacional se refirió a su rutina en Londres 2012. "En estos Juegos Olímpicos no convenía arriesgar tanto porque tenía sólo dos opciones y ahora, si quiero llegar a lo más alto, me conviene ejecutar mayor dificultad", aclaró.

Además destacó que la próxima cita de los anillos se efectúe en Río de Janeiro. "Nos beneficia a todos los gimnastas latinos el hecho que los juegos sean en Río, ahora sí tenemos que arriesgar todo, yo voy a competir con un salto nuevo desde el próximo año y apostar a mayor dificultad", dijo.

subir La experiencia en Londres 2012

El chileno habló sobre la alegría que le significó su participación en Londres: "Nunca pude tener dos finales en un Mundial y en estos Juegos Olímpicos sí lo hice, y es el mejor resultado que he tenido a nivel mundial con dos cuartos lugares... el año pasado fui sexto en suelo y estoy súper contento, motivado para este nuevo ciclo"

"Todavía me cuesta creer un poco todo lo que pasó, la verdad es que me sentí súper bien con mis rutinas. Mi objetivo era meterme en la final de suelo o salto y resultó en los dos, así que mi meta la cumplí al 100 por ciento", agregó.

El gimnasta valoró el hecho de ser una persona más respetada en el circuito mundial: "Creo que ya me he ganado un nombre en la gimnasia a nivel mundial y me respetan más por eso, yo creo que se demostró en los Juegos Olímpicos".

"Creo que posicioné a la gimnasia chilena en el más alto nivel y me siento orgulloso de haber representado de esta manera a Chile en mis primeros juegos", sentenció.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio