Tomás González probará en Alemania su nueva rutina olímpica de suelo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gimnasta nacional competirá en el Turnier der Meister Challenge, desde el 22 al 25 de este mes.

Sus nuevos ejercicios contienen elementos de alto nivel técnico, suficientes para elevar su nota de partida.

Llévatelo:

En el marco del milimétrico pulimiento de sus ejercicios de cara a concretar un nivel de ejecución de primer orden en los Juegos Olímpicos de Londres, el gimnasta nacional Tomás González competirá la próxima semana en el Turnier der Meister Challenge de Alemania, donde probará por primera vez en competición su nueva serie de ejercicios en suelo, que contiene elementos de alto nivel técnico, suficientes para elevar su nota de partida de 16,5 a 16,8.

ImagenEl certamen germano se convertirá en la primera competición de su campaña olímpica y será el momento no sólo para probar esta nueva serie de piso, sino que además para refrendar el alto nivel que está mostrando en salto, disciplina en la que presentará sus tradicionales brincos Triple Carpado hacia atrás (17,00) y Yurchenko Mortal Extendido Doble y Medio Giro (16,6).

"Viajo el lunes a Alemania. Y voy a competir mi nueva rutina de suelo, la he estado trabajando todo el verano, ha sido duro, pero es necesario porque con la rutina que tenía hasta el año pasado, aunque la ejecutaba muy bien, los jueces eran muy exigentes conmigo y había muchos descuentos. Por eso quiero presentar ejercicios de mayor dificultad, que me otorguen un valor de partida mayor, de manera de poder atacar por ambos lados: una dificultad mayor y una ejecución de alto nivel, para poder aumentar mi puntaje final. Esa es la clave para pensar en una final olímpica y más allá", comentó.

"Por supuesto que vamos a Cottbus a buscar medallas este inicio del año competitivo, pero lo primordial es competir la rutina nueva, que es muy minuciosa, y buscar un afiatamiento que me permita llegar muy bien con ella a los Juegos Olímpicos'', agregó.

En la World Cup en Cottbus, Tomás González competirá en las clasificaciones de suelo el jueves 22, y en las de salto, el viernes 23.

Las finales, en tanto, están fijadas para el sábado 24 en cuanto a los ejercicios de piso, y para el domingo 25, respecto del brinco al caballete.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter