Tormenta "Emily" provocó nuevamente interrupción de actividades en Puerto Rico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, cerca de 13.700 hogares se encuentran sin suministro eléctrico.

Se espera que la tormenta llegue este miércoles a Haití y República Dominicana.

Llévatelo:

Unos 13.700 hogares de Puerto Rico están este miércoles sin servicio eléctrico debido al paso de la tormenta tropical "Emily" por el sur de Puerto Rico, cuyo Gobierno decretó por segundo día consecutivo la interrupción de las actividades públicas para evitar riesgos.

ImagenAsí lo detalló el gobernador Luis Fortuño en una conferencia de prensa, en la que explicó que el servicio eléctrico afectado por las abundantes lluvias que "Emily" dejó en Puerto Rico desde la noche del martes se restablecerá durante las próximas horas.

Cerca de mil abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados permanecen también sin servicio de agua, y tres compuertas de las represas en el barrio Carraízo de Trujillo Alto y La Plata en Toa Alta están abiertas por seguridad.

La tormenta, que se espera que esta tarde llegue a República Dominicana y Haití, mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora al momento de pasar por Puerto Rico y las pequeñas islas de Vieques y Culebra.

Las autoridades informaron además que alrededor de una docena de carreteras, en su mayoría en el área norte de la isla, están intransitables debido a inundaciones.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter