Tras pasar 45 años inéditas, fueron difundidas nuevas fotografías de Marilyn Monroe
Las imágenes fueron tomadas en 1961, nueve meses antes de la muerte de la actriz.
En la serie, se ve a la rubia compartiendo con el poeta Carl Sandburg.
Tras pasar más de 45 años en un archivo privado, una sesión fotográfica protagonizada por la actriz estadounidense Marilyn Monroe, inédita y en blanco y negro, salió a la venta en una serie de edición limitada llamada "Marilyn Monroe: The Visit", que está disponible a través del portal de internet www.thevisitseries.com.
Las instantáneas fueron tomadas por el fotógrafo Len Steckler en diciembre de 1961 y en ellas se puede apreciar a una Marilyn Monroe al natural y relajada junto al poeta Carl Sandburg en el apartamento de Nueva York de Steckler, se explicó en un comunicado.
En la nota se indica que Sandburg y Steckler aguardaron pacientemente a Monroe aquella tarde, que llegó tres horas después de lo pactado y alegó que tardó porque no conseguía que el peluquero le dejara el pelo blanco, como el de Sandburg.
![]() |
| Las instantáneas se están vendiendo a través de internet en una edición limitada por valores equivalentes a uno y dos millones de pesos chilenos cada una. |
El rato pasó mientras el alcohol fue fluyendo por la habitación y el ojo de Steckler captó la amistad que surgió de aquellas conversaciones. Por entonces el poeta tenía 83 años y Monroe 35. Este encuentro se dio nueve meses antes de la muerte de la actriz, que falleció en agosto de 1962. Sandburg murió en julio de 1967.
Steckler guardó los negativos en su archivo personal desde entonces y ahora pone a disposición del público un total de cuatro fotografías individuales y dos trípticos -series de tres imágenes- por un valor de entre 1.999 y 3.999 dólares por cada fotografía (equivalentes a uno y dos millones de pesos chilenos respectivamente).
Sólo se pondrán a la venta 250 unidades de cada imagen.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Galerías de fotos
Carteleras
Películas que optan a un Oscar como "La piel que habito" y "El árbol de la vida" llegan a la cartelera.
"La señorita Julia", protagonizada por Amparo Noguera, Marcelo Alonso y Roxana Naranjo, está en cartelera.
El show de Roger Waters en el Estadio Nacional es una de las actuaciones agendadas.
Síguenos
Especiales
Minisitios
Podcast
Iván Valenzuela revisa la musica chilena y reflexiona sobre la identidad nacional en El Café de la Tarde.
Las mejores entrevistas y temas de la mañana, junto a Cecilia Rovaretti.
Todas las noches, Julio Videla te acompaña con información, entrevistados y datos útiles para los mayores.







Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
Entretención



