Tren descarriló a metros de consultorio en Victoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emergencia obligó a evacuar el recinto asistencial.

Llévatelo:

Un tren de la empresa Fepasa descarriló a metros de un consultorio en Victoria, en la Región de la Araucanía, obligando a evacuar el recinto asistencial.

Imagen
(Foto: Somos9)

El ferrocarril de carga, que cumplía el recorrido Talcahuano-San José de la Mariquina, descarriló por causas que aún se desconocen, rompiendo una pandereta y quedando a escasos metros del centro de atención del Consultorio Municipal Victoria.

El accidente también dejó como consecuencia el volcamiento de cuatro vagones con clorato de sodio, soda cáustica y otros químicos altamente peligrosos a la altura de calle Chorrillos.

Sin embargo, con la inspección de Bomberos se verificó que no hubo derrame de algún material peligroso en el sector del accidente.

El incidente tampoco dejó lesionados y además no se suspendió el servicio de pasajeros, según consigna el sitio Somos 9.

Fepasa manifestó que "según las mediciones efectuadas en terreno se constató que no hay filtraciones de sustancias químicas, lo que fue verificado por personal especializado del cuerpo de Bomberos y representante del Servicio de Salud".

"La situación se encuentra absolutamente controlada y no reviste ningún tipo de riesgo", puntualizó la compañía en un comunicado donde enfatizó que el tren de carga estaba con las "autorizaciones reglamentarias".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter