Tópicos: País | Bomberos
10/01/2009
Embeber Link Enviar Imprimir

Tres bomberos fueron detenidos tras causar incendios en Arauco

Un voluntario y dos cadetes serían responsables de siniestros en Tirúa.

La institución separó de sus funciones a los imputados.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

La PDI de Concepción detuvo a tres bomberos por su participación en incendios a casas abandonadas en la comuna de Tirúa, Región del Biobío.

Dos menores de 17 años, de iniciales C.R.E. y L.S.O., quienes eran cadetes de la institución bomberil, fueron detenidos por su presunta participación en los hechos, mientras que el voluntario Leopoldo Fierro se entregó voluntariamente a la policía.

Desde noviembre que el Ministerio Público efectuaba diligencias para aclarar y dar con los autores de la serie de siniestros en la provincia de Arauco.

Según la versión del presidente de Bomberos de la zona, Néstor Matamala, el actuar de los imputados se habría gatillado por la poca actividad existente en el lugar.

Además, Matamala calificó el hecho como "lamentable" y que "empaña" a la institución, señalando además que ésta se encuentra recopilando los antecedentes para aclarar en su totalidad la situación y que los detenidos fueron separados de sus labores mientras dure la investigación.

El fiscal de Cañete, Rodrigo Martínez, quien se encuentra a cargo de la investigación, solicitará la prisión preventiva para el voluntario Fierro e internación provisoria para los dos menores involucrados. Además, se indaga la participación de un cuarto implicado que no pertenecería a Bomberos.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 3
11/01/2009 - 23:27:55  
Mr pollution . Creo que el leer antes de opinar es bueno para no cometer errores,el sr. L. Fierro no debe ser menor de edad ya que ya es voluntario de la institucion, Ok. Al Sr Acertijo no se que tienen que ver los mapuches con los incendios de las casas y lo de la derecha menos lo entiendo debe ser que esta opinando sobre una noticia de otro blog.

Roberto Zabalaga
USA
10/01/2009 - 18:17:17  
Creo que al joven L. Fierro, le deben una disculpa, puesto que el hecho de ser menor de edad no lo faculta en ser publicado con su nombre completo. Deberían revisar mejor sus fuentes.

mr pollution
Concepción
10/01/2009 - 16:20:10  
Y después el Gobierno, la policía y en especial la derecha de este país, ¡¡¡sin pruebas!!! culpa a mapuches, golpeándolos en sus manifestaciones y encarcelándolos injustamente. A ver si el Sr. Vidal dice algo ahora...

Acertijo
Valparaíso
Este foro se encuentra cerrado desde el 17/01/2009 - 14:39 hrs.

Programas

El Diario de Cooperativa

La más completa información para comenzar el día. Sergio Campos te entrega detalles de las noticias que marcarán la pauta en Chile y el mundo. De 06:00 a 09:00 horas.

El Diario de Cooperativa - Segunda Edición

Sepa todo lo que está pasando. Los periodistas Verónica Franco y Rodrigo Vergara te entregan toda la información del día en la Segunda Edición de El Diario de Cooperativa, de 13:00 a 14:00 horas.

Lo que Queda del Día

El mejor programa para que te informes antes de llegar a casa en Lo que Queda del Día, con Paula Molina. Horario: 18:00 a 20:00 horas.

Especiales

Terremoto en Chile