Tópicos: País | Inmigrantes
16/09/2011
Embeber Link Enviar Imprimir

Tribunal fijó fecha para formalizar a Errázuriz por presunta trata de personas

Audiencia del empresario y otras dos personas se realizará el próximo 24 de octubre.

Allí se definirá el plazo de la investigación y se podrán establecer medidas cautelares.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

El Juzgado de Letras y Garantía de Pichilemu fijó para las 09:00 horas del próximo lunes 24 de octubre la audiencia de formalización del empresario Francisco Javier Errázuriz por el presunto delito de trata de personas.

Imagen
El conocido empresario está acusado de haber empleado en forma ilegal a inmigrantes en sus predios. (Foto: UPI)

En la ocasión el fiscal regional Luis Toledo informará de los delitos imputados al ex candidato presidencial y a dos personas que el Ministerio Público considera cómplices: su abogada, María Paz Sierra Fuenzalida, y el ciudadano paraguayo Blas Cardozo Bogado.

A los tres se les imputarán los delitos de trata de personas con fines de explotación laboral y tráfico ilícito de inmigrantes, por haber empleado en forma irregular a 50 adultos y dos menores de edad en tres de sus fundos (en las comunas de Pichilemu y Marchihue) entre abril y mayo del presente año.

El tribunal fijará en la fecha señalada el plazo que otorgará para la realización de la investigación y podrá establecer medidas cautelares, que van desde la firma mensual hasta la prisión preventiva.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 8
16/09/2011 - 16:52:17  
Claro en Pichilemu el es el dueño del juzgado, saldra como siempre libre de todo.
Que pasa en Chile no hay nadie que se atreva a juzgarlo por este caso, por el robo de aguas, y que hace el SII? porque no investigan sus fraudes tributarios y la inspeccion del trabajo por todos los abusos laborales,

Jose Miqueles
Iquique
16/09/2011 - 15:14:33  
¿Firma mensual? ¿Y en dónde la prisión preventiva? ¿Será el trato igual para un peruano, boliviano, chileno...todos los inmigrantes y sus familias que cruzan fronteras ilegalmente, para tener un mejor vivir o sólo. En fin...entre ricos, plata y "supuestos" patipelados... ¿iguales ante la ley? ...

Mariana
Santiago
16/09/2011 - 14:36:59  
Y que sacan con formalizarlo si... ¡¡¡Tiene a la gente del tribunal de Pichilemu comprada!!! ¿Cuantas causas se han interpuesto en su contra a la fecha en ese tribunal y no han dado resultadosen su contra?

Pedro
Pichilemu
16/09/2011 - 14:32:25  
Me alegro que al fin se le ponga freno a este seudo empresario que siempre ha explotado gente para su eniquecimiento

Pablo
Chile
16/09/2011 - 14:22:59  
NO PODEMOS OLVIDAR EL GRAN ROBO DE AGUA CON SU MINA EN ATACAMA. ESPERO QUE LA MINISTRA DEL AMBIENTE HAGA ALGO ,YA QUE DA LA IMPRESION QUE ESTA SRA. NOTIENE IDEA DE COMO HACER SU "PEGA".

Ossi
Chile
16/09/2011 - 12:55:14  
y este q partio con unos pollitos....

SEBA
CHILE
16/09/2011 - 12:24:06  
OTRO DEL CARTEL QUE VA A CAER Y FALTAN VARIOS AUN.

VIKTHOR
CANADA
16/09/2011 - 12:21:44  
a la capacha no más con este negrero!!

Esteban
Chile
Este foro se encuentra cerrado desde el 23/09/2011 - 12:07 hrs.

Lo + en Cooperativa

 

Síguenos

Especiales

Desde el lunes 9 de abril


Chile se enluta con la muerte de 21 pasajeros


La aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental


Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.