Tunick inmortalizará a voluntarios desnudos en un glaciar suizo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El famoso fotógrafo colaborará con una campaña de Greenpeace que busca simbolizar la vulnerabilidad de los glaciales y la fragilidad del cuerpo humano.

Llévatelo:

Greenpeace inició la búsqueda de cientos de voluntarios dispuestos a desnudarse en uno de los glaciares suizos para una campaña destinada a simbolizar la vulnerabilidad de los glaciales y la fragilidad del cuerpo humano.

 

El portavoz de Greenpeace, Nicolás de Roten, se mostró optimista e indicó que esperan reclutar varios centenares de personas comprometidas con la protección del medio ambiente.

 

Por el momento no se ha decidido el lugar exacto donde tendrá lugar el acto, que será inmortalizado por el fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick.

 

Esta iniciativa pretende sensibilizar a la comunidad internacional sobre el impacto negativo del calentamiento de la atmósfera.

 

La organización dará a conocer una semana antes de la fecha prevista para la manifestación, el 18 y 19 de agosto próximos, qué glacial "será honrado con la desnudez de cientos de personas expuestas al frío", dijo De Roten.

 

En su comunicado, Greenpeace subraya que la retirada de los glaciares es un signo claro de los cambios que está sufriendo el clima del planeta y que, "si el calentamiento continúa al ritmo actual, para 2080 la mayoría de los glaciares habrán sido sustituidos por campos de guijarros".

 

En consonancia con su trabajo en pro del medio ambiente, Greenpeace pedirá a todos los participantes en el desnudo colectivo que acudan al lugar del acto en transporte público, y para el caso de que los días previstos para la campaña haga mal tiempo, ha fijado la fecha alternativa del 25 y 26 de agosto.

 

El fotógrafo neoyorquino es famoso ya por sus desnudos múltiples, el último de ellos realizado en el Zócalo de la capital mexicana, una de las plazas más grandes del mundo, que contó con la participación de unas 20.000 personas y costó casi 85.000 euros (más de 60 millones de pesos). (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter