U. Católica venció en la agonía a Cobreloa y le dejó trabajo a Colo Colo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Eduardo Eluchans anotó el gol definitivo para el triunfo cruzado.

Los de la franja se alejaron de los albos en la parte alta de la tabla.

Los estudiantiles aseguraron su presencia en la Copa Libertadores 2011.

Llévatelo:

Universidad Católica dio otro importante paso hacia la consecución del título del Campeonato Nacional tras vencer en la agonía  3-2 a Cobreloa en el Estadio Municipal de Calama, por la fecha 33 del certamen, con lo que se despegó tres puntos de Colo Colo en la parte alta de la tabla, dejándolo con la obligación de vencer en su partido de este domingo ante O'Higgins.

Cabe destacar además, que con el triunfo, el equipo precordillerano aseguró su presencia en la Copa Libertadores 2011, incluso si cede en la lucha por el Torneo.

El cotejo se le puso cuesta arriba a los pupilos de Juan Antonio Pizzi desde el primer minuto, momento en que el delantero Patricio Galaz  aprovechó un grueso error entre los zagueros centrales Marcos González y Hans Martínez, que lo dejó cara a cara con el meta Cristopher Toselli y definió de forma precisa.

A los "cruzados" les costó meterse en el partido tras el golpe y cedieron parte del desarrollo del juego a los loínos que se las arreglaban para generar peligro con la buena distribución de Daniel González y la presencia amenazante de los paraguayos Marco Lazaga y Ever Cantero.

Imagen
Católica se llevó los tres puntos desde Calama. (Foto: Photosport)

Por su parte, Católica culminó el lapso con el control de la esférica, pero sin causar daño en las huestes naranjas.

En el minuto 37, el capitán de la visita, Milovan Mirosevic, recibió cartulina amarilla por una  infracción poco trascendental, con lo que sumó su quinta tarjeta y no podrá participar en la última fecha.

El encendido segundo tiempo

Los forasteros salieron al gramado nortino con la mente clara en que debían llevarse los tres puntos para ponerle presión a Colo Colo y comenzaron a atacar. Apareció Roberto Gutiérrez, Lucas Pratto y Fernando Meneses, quienes se conectaban con Mirosevic, Juan Eduardo Eluchans y Francisco Silva.

Este último salió reemplazado por una dolencia en su isquiotibial derecho por el juvenil Felipe Gutiérrez a los 52', modificación que cuatro minutos más tarde traería réditos a Pizzi, pues el volante fue derribado dentro del área, ante lo que el juez Patricio Polic decretó pena máxima que Mirosevic se encargó de transformar en el empate.

ImagenY a los 68', Pratto mandó un testazo imparable para el portero Fernando Hurtado, lo que significaba el 2-1 transitorio.

La brega se prendió aún más cuando Ever Cantero marcó la igualdad en el minuto 72 con un cabezazo en el área pequeña que se coló entre las piernas de Toselli.

Católica necesitaba anotar el gol del triunfo para seguir en lo alto de la tabla, lo que logró de forma agónica.

Juan Eduardo Eluchans lo consiguió, clavando a 120 segundos del final un tiro libre con su pierna zurda en el palo izquierdo de Hurtado, que voló como pudo, pero no alcanzó a manotear el buen disparo del argentino.

Tras la anotación, los de San Carlos de Apoquindo aguantaron la pelota para agotar el tiempo y quedarse con la victoria.

Universidad Católica logró reunir 71 puntos, quedarse en solitario con la punta del Campeonato Nacional, a tres unidades de su escolta, Colo Colo, que puede alcanzarlo en caso de vencer este domingo a O'Higgins, en Rancagua.

Por su parte, Cobreloa se quedó con 39 en el puesto 11 y ya no tiene opciones de soñar con la liguilla Prelibertadores.

Estadísticas

Cobreloa (2): Fernando Hurtado, Boris González, Sebastián Rocco (51' Alejandro Kruchowsky), Felipe Salinas, Rodolfo González, Bryan Cortés, Cristián Rojas, Daniel González, Ever Cantero (78' Víctor Osorio), Marco Lazaga, Patricio Galaz (86' José Luis Jerez). DT: Mario Soto.

U. Católica (3): Christopher Toselli, Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Marcos González, Juan Manuel Eluchans, Jorge Ormeño, Francisco Silva (52' Felipe Gutiérrez), Milovan Mirosevic, Fernando Meneses (80' Francisco Pizarro), Roberto Gutiérrez, Lucas Pratto (90' Adán Vergara). DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 1-0: 2'; Patricio Galaz (COB),  1-1: 58'; Milovan Mirosevic (UC),  2-1: 68'; Lucas Pratto (UC), 2-2: 72'; Ever Cantero (COB) 3-2: 88'; Juan Eduardo Eluchans (UC)

Tarjetas amarillas: Galaz, Hurtado, González, Cortés (COB), Mirosevic, Eluchans, Ormeño,Toselli (UC)

Arbitro: Patricio Polic

Estadio Municipal de Calama

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter