U. Católica venció en la inauguración de la Copa Chile en San Pedro de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cruzados hicieron prevalecer su calidad de equipo profesional.

Los locales mostraron un buen juego, pero el despliegue físico de la UC les terminó pasando la cuenta.

Llévatelo:

La Copa Chile dio su puntapié inicial con un nuevo duelo histórico. Universidad Católica visitó a San Pedro de Atacama y los cruzados vencieron sin mayores inconvenientes a los locales por 4-0.

El equipo local que fue dirigido por el ex jugador de Cobreloa, Hugo Tabilo dio una dura pelea en la primera mitad donde tuvieron ocasiones para convertir, pero se encontraron con la buena respuesta del portero Fabián Cerda.

Los pupilos de Marco Antonio Figueroa se adaptaron paulatinamente al pasto sintético del norte, pero demostraron que son un equipo profesional y terminaron sacando una buena ventaja para el partido de vuelta.

La UC de a poco fue tomando posesión del esférico y los jugadores cruzados transformaron al portero David Martínez en la figura del compromiso, ya que, tuvo una destacada actuación y evitó al menos cuatro ocasiones claras de gol.

Imagen
La UC se quedó con la victoria en el inicio de la Copa Chile. (Foto: UPI)

Sin embargo, a los 34 minutos, la resistencia de Martínez se vio superada por el juvenil Felipe Gutiérrez quien entró solo y definió de zurda ante la salida del portero.

Ya en la segunda mitad, la UC simplemente le pasó por encima al equipo local al demostrar su jerarquía y Pablo Vranjicán aumentó el marcador a los 58'.

El propio delantero trasandino cuatro minutos más tarde aumentó la cifra con un potente disparo para los de Figueroa.

El marcador lo cerró Rodrigo Mannara desde los 12 pasos a los 66'. Pese a la desventaja el equipo local, intentó un descuento para estrechar cifras, pero la UC se paró bien en defensa.

Los cruzados sacaron una buena ventaja para el partido de vuelta, y pese a la abultada derrota de los locales, las 2 mil 500 personas que presenciaron el compromiso quedaron fascinados por el juego que exhibieron ambos equipos.

Estadísticas

San Pedro de Atacama 0: David Martínez; Tomi Ruiz, Alberto Rodríguez, Guillermo Terraldo (67': Claudio Corrales), Rodrigo Corrales; Guido Flores, Chacón (46': Eduardo Ramírez), Diego Rojas, Alex Alarcón (70 Vallejos); Javier Solís y Verdejo. DT Hugo Tabilo.

U. Católica 4: Fabián Cerda; Rodrigo Valenzuela, Enzo Andía, Diego Opazo; Camilo Gaínza (46': Gerardo Basáez), Leonel Mena, Angel Carreño, Gonzalo Sepúlveda (74': Eduardo Leal), Felipe Gutiérrez; Rodrigo Mannara y Pablo Vranjicán. (74': Nicolás Castillo). DT Marco Antonio Figueroa.

Goles: 1-0:36'; Felipe Gutiérrez (UC), 2-0: 58'; Pablo Vranjicán (UC), 3-0: 62'; Pablo Vranjicán (UC), 4-0: 66'; Rodrigo Mannara (UC) (penal).

Tarjetas amarillas: Opazo, Andía (UC)

Tarjetas rojas: No hubo

Arbitro: Claudio Puga

Estadio: San Pedro de Atacama

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter