UDI exigió a dirigentes de Aysén terminar con las "disculpas" y dialogar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel Juan Antonio Coloma acusó "falta de reflexión serena" en la zona.

El senador Víctor Pérez fustigó "las medidas de fuerza ilegales".

Llévatelo:

El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, rechazó la poca voluntad de diálogo y la intransigencia que -a su juicio- han mostrado los líderes de la movilización social de Aysén, y que han imposibilitado la resolución del conflicto por parte del Gobierno.

Imagen
El Gobierno mantiene su voluntad de diálogo", aseguró el líder gremialista. (Foto: UPI)

"Antes no se podía llegar a acuerdo porque no había un ministro (en la zona), después porque está el ministro y después porque se fue el ministro, entonces no sigamos con las disculpas", dijo Coloma al respaldar la decisión del Presidente Piñera de ordenar el regreso a Santiago del titular de Energía, Rodrigo Alvarez, en rechazo al "ultimátum" que planteó el sábado el movimiento.

Para Coloma, "si hay voluntad de diálogo y de acuerdo, el Gobierno siempre va a estar en la mejor disposición, así que eso (el punto muerto de las negociaciones) huele mucho más a una disculpa que a una reflexión serena" por parte de los manifestantes.

A estos dichos se sumó el senador gremialista Víctor Pérez: "No sacamos nada con tener un ministro con voluntad, con propuestas, si no tiene con quién conversar, si al frente lo que tiene son ultimátums, medidas de fuerza e ilegales", señaló.

No obstante, apuntó Pérez, "el Gobierno sigue manteniendo una puerta abierta para el diálogo, pues se queda el subsecretario de la Presidencia", Claudio Alvarado, en la Región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter