Universidades privadas: Aspiramos a tener los mismos derechos que el Consejo de Rectores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Corporación de Universidades Privadas calificó como "invitación condicional" gesto de planteles tradicionales.

Luis Winter espera "sentarse en la misma mesa que el CRUCh".

Llévatelo:

Luis Winter, presidente de la Corporación de Universidades Privadas, indicó que analizarán la invitación del Consejo de Rectores a participar en el proceso de admisión 2012, precisando que esperan tener los mismos derechos y obligaciones que los planteles tradicionales.

"Lo qImagenue aspiramos es a sentarnos en una misma mesa con el Consejo de Rectores, con los mismos derechos y obligaciones de ella, de tal manera de discutir los problemas centrales de la educación nacional, por eso la invitación que recibimos la vamos a estudiar", indicó a El Diario de Cooperativa.

Sin embargo, para Winter, "es una invitación parcial, cuando las invitaciones son condicionadas y se hace presente que este gesto no se extrapola a la posibilidad de que las universidades privadas ingresen al CRUCh -Consejo de Rectores de Universidades Chilenas-, desde luego duele".

"No entiendo por qué, si las universidades privadas representan más del 50 por ciento de la población estudiantil, no están sentadas en la misma mesa que el Consejo de Rectores", apuntó.

Y es que para el rector de la Universidad del Pacífico "todos estamos trabajando para tratar de hacer lo mejor, éstas (las universidades privadas) han ido mejorando en su calidad y en su estructura y si las universidades privadas o las del Consejo de Rectores no responden a los padrones de calidad, estamos hablando de un sistema más complicado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter