Un notario llegó a San José para asesorar a los mineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El psicólogo Alberto Iturra coordinó el arribo del profesional.

Les aclarará los procedimientos a seguir tras el rescate.

Llévatelo:

Un notario llegó a la mina San José para prestar asesoría legal a los mineros atrapados y aclarar los procedimientos a seguir para cuando se concrete el rescate.

El profesional, que fue llevado a la zona a petición de los trabajadores, también les indicará cómo otorgar poderes a sus familiares o personas cercanas para que los representen desde ahora.

Según el psicólogo Alberto Iturra, quien coordinó la llegada del asesor legal, los mineros quieren aclarar sus dudas y no encontrarse con "sorpresas y cosas molestas" cuando sean rescatados.

"Ellos están pidiendo asesorías, están informándose de cuáles son los procedimientos y pensaron que una persona que sabe de procedimientos es un notario", señaló.

Cambio de martilloEste sábado, el ministro de Minería, Laurence Golborne señaló que el "plan B" con la T-130 alcanzó los 428 metros, a un poco más de 200 metros de donde se encuentran los mineros, aunque ahora debió detener sus labores por el cambio de martillo, al igual que la máquina del "plan A".

"Estamos tratando de tener todo el equipamiento bastante antes de lo que llamamos nosotros el día "D" para efectuar todos los testeos necesarios para prevenir situaciones complejas, por tato tenemos que prevenir técnicamente todas las situaciones que se puede producir en una situación de esta naturaleza", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter