Tópicos: Cultura | Pintura | Van Gogh
25/02/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Un nuevo Van Gogh fue descubierto en Holanda

La obra está actualmente en el museo que aloja los cuadros del artista en Amsterdam.

"Le blute fin", de 1886, fue comprado por el coleccionista Dirk Hannema en 1975.

Agencias  
Texto
Comentarios
Imagen
El nuevo Van Gogh "Le blute Fin" de 1886. (Foto: El País)

La obra "Le blute fin" del pintor Vincent Van Gogh, que reproduce a varias personas en un paisaje dominado por un molino, fue descubierta en Holanda, confirmó el Museo Van Gogh de Amsterdam.

El pintor holandés creó la pintura en 1886 y fue comprada en una subasta en París en 1975 por el coleccionista de arte Dirk Hannema, quien mantuvo la obra colgada en su casa hasta que murió en 1984.

El lienzo, de 55 por 38 centímetros, tiene a la derecha un molino y varias personas que descienden de una escalera de madera a uno de los lados.

Según explicó Ralph Keuning, director del museo Fundatie y quien descubrió la obra en 2007, la pintura es un tanto atípica para el pintor holandés, pero con un claro sello personal en el papel destacado que le da al molino.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
No se han recibido comentarios.
Este foro se encuentra cerrado desde el 04/03/2010 - 11:45 hrs.

Carteleras

Guía de cine

"Hombres de negro 3" llega este jueves a los cines.

Guía de teatro

"Piaf", el musical que cuenta la vida de la cantante Edith Piaf,está en cartelera.

Guía de conciertos

El show de Jennifer Lopez en el Movistar Arena es una de las actuaciones agendadas.

Minisitios

Podcast

Iván Valenzuela revisa la musica chilena y reflexiona sobre la identidad nacional en El Café de la Tarde.

Las mejores entrevistas y temas de la mañana, junto a Cecilia Rovaretti.

Todas las noches, Julio Videla te acompaña con información, entrevistados y datos útiles para los mayores.