Tópicos: Mundo | Colombia

Un soldado mató a tres superiores en un batallón del Ejército de Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comunicado dijo que agresor "perdió el autocontrol".

Incidente ocurrió cuando estaban "adelantando labores de control militar de área".

Llévatelo:

Un soldado mató a tres suboficiales de los que era subalterno en un batallón de infantería del Ejército de Colombia acantonado en una alejada población del suroeste del país.

ImagenEl incidente se registró el jueves por la noche en Puerto Bello, paraje de la zona rural de Piamonte, precisó en un comunicado la Vigésima Séptima Brigada.

"Las indagaciones preliminares indican que, al parecer, uno de los soldados perdió el autocontrol y perpetró el hecho" disparando a sus superiores, según la nota, fechada en Mocoa, la capital Putumayo, y divulgada en Bogotá.

Los hechos se presentaron cuando el pelotón al que pertenecían las víctimas, así como el atacante, "se encontraba adelantando labores de control militar de área".

En el comunicado, las víctimas fueron identificadas como el sargento segundo Yuri Nel Corredor Baylon, el cabo primero Alexander Álvarez Gutiérrez y el cabo segundo Jhonatan Pérez Escobar.

El coronel Juvenal Díaz Mateus, comandante de la brigada de selva a la que pertenecían las víctimas y el agresor, apuntó que las autoridades competentes iniciaron las investigaciones de rigor.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter