Tópicos: País | Vivienda

Un Techo Para Chile: Quedamos paralogizados con ese titular con acusaciones

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

En Cooperativa, el capellán Cristián del Campo tildó la publicación de "exagerada e irresponsable".

La Segunda informó que el Gobierno estaba pidiendo explicaciones a la fundación por el retraso en más de 20 proyectos.

contenido de servicio
Llévatelo:

Cristián del Campo, capellán de Un Techo Para Chile, tuvo este jueves duros comentarios para la publicación efectuada ayer por el diario La Segunda, que informó que el Gobierno estaba pidiéndole explicaciones a la organización por el retraso en 22 proyectos a lo largo de todo Chile.

En conversación con Una Nueva Mañana, el religioso acusó un gran "daño" a la institución y afirmó no entender el "objetivo" de la filtración a la prensa de la noticia, que tuvo que haber surgido desde el Gobierno y que se expresó en el titular "Gobierno pide explicaciones al Techo para Chile".

Imagen
Del Campo subrayó que Un Techo Para Chile suple una obligación del Estado, y es éste el que tiene que dar explicaciones por los campamentos. (Foto: UPI)

"Nosotros quedamos paralogizados, y ahora estamos desaparalogizándonos. La verdad es que fue una sorpresa tremenda, porque nosotros, de hecho, mantenemos una comunicación muy fluida con las distintas reparticiones del Gobierno. Es muy típico que se pidan informes del estado de avance de ciertos proyectos, y (para éstos) nosotros estábamos contestando que de esos 22 proyectos que ellos creían que estaban atrasados, solamente eran cinco", indicó.

"Es realmente increíble que se plantee una noticia con esa tendencia, y que además sea titular de La Segunda, la verdad es que a nosotros nos dejó helados. ¿Cuál es el objetivo, cuando para cualquier tipo de pregunta que puede tener la autoridad con la que nosotros trabajamos hay canales ordinarios por los cuales uno esclarece la información?", cuestionó.

"Nos extraña que una información que está dentro de los canales ordinarios se filtre a la prensa y aparezca como titular con letras rojas. Es una cosa que a nosotros nos parece un poquitito exagerado y es muy irresponsable, porque se causa un daño muy profundo a una institución que se la ha jugado por 15 años por trabajar con las familias más pobres, de las cuales el Estado es el principal responsable", indicó Del Campo.

Así, "parece un poco el mundo al revés que nos estén pidiendo explicaciones a nosotros, cuando nosotros con el resto de la sociedad deberíamos pedirle explicaciones al Estado de por qué estas familias siguen viviendo en esas condiciones", sentenció el religioso, que mostró disposición  "a aclarar todas las cosas".

"Nosotros estamos en 130 proyectos de vivienda a lo largo de Chile y de Puerto Montt, y de esos 130 sólo en cinco hemos tenido atrasos, que más encima no son cosas que dependan sólo del Techo. Cualquier persona que trabaja en campamentos sabe que son múltiples los actores que inciden en que esas familias puedan llegar a su vivienda definitiva", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter