Unión Española volvió a festejar en el Apertura a costa de Palestino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto hispano se quedó con el "clásico de colonias", tras imponerse en La Cisterna.

Con este resultado, los rojos cumplen un buen apronte, de cara al partido ante la UC, por Copa Libertadores.

Llévatelo:

Unión Española supo dar vuelta un partido que se le presentaba adverso desde el comienzo, y volvió a ganar en el Torneo de Apertura tras batir por 3-1 a Palestino, en una nueva edición del "clásico de colonias", por la sexta fecha del certamen, que se jugó bajo un intenso calor de mediodía.

PImagenese al dominio del conjunto hispano durante casi todo el compromiso, en la primera llegada del local, la escuadra tricolor aprovechó las desaplicaciones en defensa de su rival para abrir la cuenta, mediante la aparición de Nicolás Canales, a los tres minutos de iniciado el cotejo.

Pero el equipo dirigido por José Luis Sierra, no estaba para sorpresas e igualó con un poco de fortuna, gracias al autogol del zaguero palestinista Rodrigo Riquelme, para la igualdad del visitante, a los 30'.

Luego del descanso, a los 55', Emanuel Herrera la colocó el balón lejos del portero Núñez para dar vuelta el resultado, y tras cartón, Mauro Díaz recorrió varios metros para vencer al golero del elenco árabe.

El resultado pudo ser más holgado, si no fuera por la gran contención del meta local, quien le atajó un penal a Jean Paul Pineda, a pocos minutos del final.

Con esta importante victoria, los rojos de Santa Laura terminaron con una racha de tres fechas sin conocer de triunfos en el ámbito local, luego que la última vez que sumaron de a tres, fuera en la segunda jornada del campeonato, tras imponerse por un claro 6-1 a Cobresal, en calidad de local.

Así, Unión Española quedó momentáneamente en el segundo lugar de la tabla, con 10 puntos, luego del triunfo de Universidad Católica sobre Rangers, por 2-0, equipo con el que se verán las caras este martes, en duelo correspondiente al Grupo 3 de Copa Libertadores.

En tanto, Palestino deberá enfrentar a los talquinos en la próxima fecha, en un encuentro de equipos complicados en el fondo.

Estadísticas

Palestino (1): Felipe Núñez, Mirko Opazo, Williams Martínez, Rodrigo Riquelme, Gastón Filgueiras; Roberto Avalos (63' Pablo Tamburrini), Nelson Pinto, Jason Silva (63' césar Henríquez), Robert Flores; Nicolás Canales (63' David Llanos) y Diego Chaves.

Unión Española (3): Eduardo Lobos; Marco Hidalgo (46' Dagoberto Currimilla), Diego Scotti, Jorge Ampuero, Fernando Cordero; Braulio Leal (72' Rodolfo Madrid), Gonzalo Villagra, Mauro Díaz (65' Gonzalo Barriga; Fabián Saavedra, Emanuel Herrera y Jean Paul Pineda.

Goles: 1-0, 3' Nicolás Canales (P); 1-1, 30' Rodrigo Riquelme (UE); 1-2, 55' Emanuel Herrera (UE); 1-3 58' Mauro Díaz (UE).

Amarillas: 24' Rodrigo Riquelme (P), 26' Fernando Cordero (UE), 36' Gastón Filgueiras (P), 51' Roberto Avalos (P), 79' Diego Scotti (UE), 80' Nelson Pinto (P).

Rojas: No hubo

Arbitro: Manuel Acosta

Estadio: Municipal La Cisterna.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter