Uso de Windows se desplomó en los últimos seis meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bajó de 78,3 por ciento en agosto a un 71,4 durante febrero.

El auge de los tablets y smartphones es sindicado como una de las razones de la disminución.

Llévatelo:

La compañía de análisis de datos y publicidad en internet Chitika estableció que el sistema operativo Windows sufre una tendencia a la baja durante los últimos seis meses, entre los consumidores de todo el mundo.

El estudio, basado en la publicidad y los anuncios desplegados por la red, determinó que la cuota de mercado de Windows bajó cerca de siete puntos porcentuales, de 78,3 por ciento en agosto pasado a un 71,4 por ciento durante febrero.

 

Imagen
pie de foto

Según lo publicado en el portal Infobae, la baja en el uso puede estar influenciada por distintas variables, entre las que están el auge de los tablets y smartphones, ya que estos equipos hacen que cada vez sea menos necesario utilizar un computador tradicional para ciertas tareas.

Otra de las alternativas son los últimos desastres naturales que han afectado a Tailandia, donde las inundaciones han obligado a parar las cadenas de producción de discos duros, sumado a las alzas en los precios de dichos discos, cosa que no ha afectado a la producción de Apple ni de otros fabricantes de smartphones y tablets.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter