Tópicos: Cultura

Valparaíso acogerá el Fórum Universal de las Culturas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tercera edición del evento comenzará el 22 de octubre.

El Presidente Sebastián Piñera dará el vamos al encuentro.

Llévatelo:

La tercera edición del Fórum Universal de las Culturas será inaugurada el próximo 22 de octubre en la ciudad de Valparaíso y contará con más de 250 actividades gratuitas durante más de 40 días, informaron este lunes los organizadores.

ImagenAl acto inaugural acudirá el mandatario de la República, Sebastián Piñera, así como el delegado de la presidencia del municipio de Barcelona, Ignasi Cardelús, precisaron las fuentes.

El Fórum es un acontecimiento cultural de carácter ciudadano que busca el diálogo, el intercambio y la toma de conciencia como bases para la construcción de la cohesión social, lo que incluye un mejoramiento de los espacios públicos.

En este sentido, la estación Puerto y la Tornamesa, un antiguo sistema ferroviario que hacía girar a las locomotoras en 180 grados, han sido rehabilitados, con el objetivo de "revitalizar el compromiso de Valparaíso con la Unesco como Patrimonio de la Humanidad".

Asimismo, el evento, que tomará el legado de Barcelona (España) 2004 y Monterrey (México) 2007, se centrará en tres cuestiones: la diversidad cultural, el desarrollo sostenible y las condiciones para paz.

Espectáculos de teatro, cine, música o danza se podrán contemplar hasta el próximo 5 de diciembre en esta ciudad.

La próxima edición de este evento internacional tendrá lugar en Nápoles en el año 2013.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter