Vargas Llosa: Rescate de los 33 mineros fue un espectáculo de solidaridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La generosidad pueden producir milagros", dijo el Premio Nobel de Literatura.

Se encuentra de visita en Brasil donde también abordó temas como el libro digital.

Llévatelo:

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010, se refirió al rescate de los 33 mineros que estuvieron dos meses atrapados en la mina San José.

Imagen"Fue un hecho muy bonito y es un espectáculo de solidaridad. El mundo entero estaba siguiendo la suerte de los mineros", indicó. 

"Un ejemplo de cómo la solidaridad, la colaboración, un cierto idealismo y la generosidad pueden producir milagros. Por eso el mundo celebró tanto", señaló.

En otro tema expresó su temor de que el impacto del libro digital pueda causar una banalización de la literatura, según expresó el propio literato en la ciudad brasileña de Porto Alegre.

"Es una realidad que no hay cómo detenerla. Mi temor es de que el libro electrónico conduzca a una cierta banalización de la literatura, como ocurrió con la televisión, que es una maravillosa creación tecnológica, que, con el objetivo de llegar al mayor número de personas, banalizó sus contenidos", apuntó.

Participó en la Universidad Federal de Río Grande do Sul del ciclo de conferencias "Fronteras del pensamiento".

En su exposición a profesores y estudiantes, el escritor admitió que los formatos electrónicos ya son una realidad y comienzan a suplantar el tradicional libro de papel, que, si no desaparece, tiende a quedar relegado a un segundo plano.

La preservación de la calidad cultivada en el formato de papel, destacó el escritor, está relacionada con lo que diferencia la cultura de la ciencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter