Vecinos aseguraron que asesino de chilenos quería combatir a los inmigrantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Residentes de Pensacola aludieron a dichos xenófobos del detenido Danny Baker.

Policía aseguró que la población está "traumatizada" con el crimen.

Llévatelo:
Imagen
La ubicación de Pensacola, al norte del estado de Florida.

"Traumatizados" quedaron los vecinos de la localidad de Pensacola, ubicada en el estado de Florida (EE.UU.), después del ataque a tiros que cobró la vida de dos estudiantes chilenos e hirió a otros tres.

El único detenido y sindicado como autor de los disparos, identificado como Danny Baker, de 60 años, está acusado además de distribuir mails con amenazas a políticos locales en agosto pasado.

"Efectivamente él se me acercó una vez y me preguntó si estaba lista para que empezara la revolución, y si quería a los inmigrantes fuera de mi casa", relató una mujer a la cadena estadounidense FOX.

Otra residente del sector afirmó que el sujeto "siempre se acercaba a mi auto cuando venía para acá, trataba de hablarme y de entrar al auto".

"Se acercaba mucho a mi cara y me hacía sentir incómoda", añadió.

Temor en PensacolaUn policía local reconoció que, tras el hecho, "tenemos mucha gente joven traumatizada, que no son nativos de este país y que debido a este terrible incidente están profundamente traumatizados".

Pensacola, que suma cerca de medio millón de habitantes en su zona metropolitana, es una localidad cuya economía gira en torno a la industria portuaria, aunque también han adquirido importancia el turismo y las petroquímicas.

Es conocida como la ciudad de las cinco banderas, pues a lo largo de su historia han ondeado las de España, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y la de los Estados Confederados del Sur (1861-1865).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter