18/03/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Alcalde y damnificados de Recoleta acusan falta de ayuda para reparar casas

En la comuna 800 viviendas deben ser reparadas tras el terremoto.

Sol Letelier (UDI) estima que el dinero para retiro de escombros no es suficiente.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios
Imagen
En la comuna se están mezclando los escombros con la basura que arrojan los vecinos. (Foto: UPI)

Los vecinos de Recoleta acusaron, durante una visita del intendente metropolitano, Fernando Echeverría, falta de ayuda para reparar las casas dañadas por el terremoto, que suman 800 según los catastros locales.

"No nos han dado ninguna respuesta, aquí lo único que han dado es paliativo", comentó Eduardo Donoso, vecino de la población Roosevelt. "Son todos jubilados, de la tercera edad, para hacer los arreglos de la casa, ¿Con qué plata? ¿Con qué comen?", insistió.

La alcaldesa Sol Letelier (UDI) además explicó que la situación en la comuna por los escombros es crítica, puesto que ya se está mezclando con la basura.

Consultada por la ayuda anunciada por el intendente Echeverría, la jefa comunal aseguró que "estamos intentando que sí (alcancen los recursos), pero en principio yo creo que no mucho".

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 3
18/03/2010 - 15:40:13  
Por que no usa el dinero que se embolso la Municipalidad en las nuevas licitaciones de estacionamientos, que nos subieron ordinariamente las tarifas en estos, para gente que somos dueños y trabajamos en una propiedad de la comuna? Ya no nos podemos estacionar.

Jaime Caldentey
Chile
18/03/2010 - 15:11:14  
¡por favor!!!....todo tiene que solucionarlo el gobierno?.....en Tocopilla todavian esperan!!!...."ayudate dice el Señor que yo te ayudare"......esto es horrible.. no pueden sentarse a esperar a papá estado a que llegue a solucionarles todo, los vecinos que estan mejores comiencen a apoyarlos...

orieta
Antofagasta
18/03/2010 - 15:08:48  
Recoleta no es la unica comuna con problemas...En Quinta Normal, hay muchas calles en el suelo...algunos sectores son más criticos que otros, pero no hay una sola cuadra donde no estén los escombros en la calle...por mi calle el municipio ni se asoma...me voy a quedar con los escombros hasta navidad

Luthi
Stgo
Este foro se encuentra cerrado desde el 25/03/2010 - 13:37 hrs.

Síguenos

Encuestas

Especiales

1919 - 2011


Chile se enluta con la muerte de 21 pasajeros


Los cambios en el Ejecutivo


Reporte multimedia de Cooperativa.cl


La aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental


Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.