Velasco: Cada empresa explica sus políticas en materia de despidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así respondió el ministro a protestas de trabajadores de la Enaer en base aérea El Bosque.

Sindicatos de Cencosud confirmaron marcha hasta La Moneda para este martes.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, señaló que, si bien el Gobierno ha asegurado que buscará proteger el empleo a causa de la crisis económica, cada empresa tiene sus políticas al respecto y ellas son soberanas de decidir lo que hacen con sus funcionarios.

"El Gobierno tiene un compromiso muy claro con el trabajo conjunto por el empleo. Ahora, en circunstancias específicas respecto de empresas específicas, la ley también es clara: las empresas estatales tienen directorio, tienen ejecutivos y son ellos los que explican las políticas de la empresa en particular", afirmó.

Las palabras de Velasco aludieron así a la protesta realizada en la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer), en rechazo del masivo despido de 200 trabajadores de la entidad, autónoma pero que depende de la Fuerza Aérea de Chile.

Imagen
Velasco reiteró el compromiso con el empleo de la administración Bachelet. (Foto: UPI)

En tanto, los trabajadores despedidos de Costanera Center conocieron este mediodía el cronograma de despidos de la empresa Salfacorp, contratista del proyecto, ante la paralización de las obras de construcción.

Según se informó, la primera quincena de febrero saldrán unos 200 trabajadores; de ahí, la primera quincena de marzo serán desvinculados unos 300 más, los que se suman a los más de 800 ya despedidos durante enero.

El cronograma generó molestia en su dirigente, Miguel Nazar, quien afirmó que "no quedamos conforme con ningún cronograma que signifique despidos. Lo que nos interesaba a nosotros era tener datos más exactos con respecto a la desvinculación".

Así, Nazar confirmó para este martes la marcha de su sindicatos, convocada a las 12:00 horas desde Plaza Italia y hacia la Plaza de la Constitución, donde esperan entregar una carta para los ministros Sergio Bitar, de Obras Públicas, y a Francisco Vidal, de la Secretaría General de Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter