Vertido de químicos en alcantarillado dejó cuatro intoxicados en Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajadores dieron aviso de un fuerte olor emanado desde un canal en Camino a Melipilla con Tres Poniente.

Víctimas de emanaciones presentaron síntomas de vómito y mareo.

Llévatelo:

Cuatro personas resultaron intoxicadas por un derrame de ácido nítrico y un líquido verde que aún no ha sido identificado por los equipos de emergencia, en la comuna de Maipú.

ImagenLos trabajadores del sector dieron aviso de un fuerte olor emanado desde un canal cercano a la intersección entre el Camino a Melipilla y la calle Tres Poniente, a eso de las 07:00 horas de este jueves.

El director metropolitano de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Miguel Muñoz explicó que "el líquido es un componente ácido: ácido nítrico. Y hay alguna empresa que lo vertió al alcantarillado dentro de sus procesos productivos. A su vez, hay otra empresa que botó un líquido verde", la cual fue identificada por la autoridad como Clariant Colorquimica Chile Ltda.

"Hay cuatro personas que están con síntomas de vómito y mareo, fueron tratadas por los paramédicos de Bomberos y posteriormente trasladadas al SAMU", agregó.

En el lugar, se ubica un colector de aguas lluvias que fue contaminado con las sustancias tóxicas y, según indicó el comandante del cuerpo de Bomberos de Maipú, Ricardo Becerra, "producto de la temperatura ambiente, se produjo una emanación de gases del componente" que se depositó.

El incidente condujo a la evacuación de los trabajadores de la zona, así como también a una familia de 13 personas, para evitar cualquier amenaza por los químicos.

Los equipos de Bomberos lograron controlar la fase más crítica de limpieza de la zona pasadas las 13:00 horas. Mientras, dos pistas del Camino a Melipilla permanecen con el flujo vehicular intervenido por los trabajos en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter