Tópicos: Mundo | Desastres naturales | 0 Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Víctimas de tornado en Joplin ascendieron a 151 por contagio con hongo

Fallecidos contrajeron la infección desde los terrenos afectados.

Población de Missouri sufrió el más devastador de los tornados desde 1950.

Relacionados

El número de muertos a causa del fuerte tornado que asoló el pasado 22 de mayo la ciudad de Joplin, en Missouri, se elevaron a 151, debido al efecto de un hongo epidérmico que afectó a algunos de los habitantes.

ImagenAutoridades sanitarias de la ciudad informaron que el hongo se encuentra habitualmente en el terreno y en los vegetales, si bien puede causar fuertes infecciones en el cuerpo humano si entra en contacto con una herida.

De momento las autoridades no informaron de cuántos fallecidos causó esta enfermedad, aunque algunos medios locales dan cuenta de tres personas, entre ellas una mujer a la que se tuvo que amputar un brazo en un intento de parar la infección.

El departamento de Salud de Missouri reconoció que tiene constancia de ocho casos de personas "que podrían padecer una profunda infección epidérmica de un hongo", aunque no se sabe si alguna de ellas ha fallecido.

La población de Joplin sufrió el más devastador de los tornados desde 1950 registrado en la zona, que destruyó un tercio de la ciudad y que provocó la muerte, según la cifra total facilitada, de 151 personas.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio