Video de mineros es utilizado como trampa para esparcir virus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa Panda detectó la amenaza, que roba datos bancarios.

El funcionamiento del troyano está muy bien camuflado.

Llévatelo:

Las desgracias son parte del repetorio de los delincuentes informáticos, quienes aprovechan de mandar mails que utilizan como gancho casos de alto impacto para enviar archivos infectados. Y Chile no es la excepción.

ImagenEl laboratorio PandaLabs descubrió un nuevo código malicioso, llamado Banbra.GUC, que hace directa relación a la realidad chilena: un video sobre el rescate de los mineros atrapados en la mina San José. Se trata de una nueva variante de una familia de troyanos bancarios.

Cuando es ejecutado en un equipo, este troyano muestra al usuario el video, pero al mismo tiempo comienza a realizar acciones maliciosas. El troyano está diseñado para capturar contraseñas de acceso a servicios de banca online.

Entre las entidades afectadas, se encuentra el Banco Santander y el Banco do Brasil. Cuando el usuario visita alguna de los sitios reales, Banbra.GUC descarga unos ejecutables que simulan ser la página en cuestión, los que roban los datos cuando el internauta los ingresa.

Después, el archivo envía la información robada a su creador a través de correo electrónico. "Este troyano es especialmente peligroso, ya que además del robo de datos bancarios te instala malware adicional", dijo Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter