Villanueva, Orellana y Paredes lamentaron partida de Bielsa tras triunfo de Segovia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres jugadores que participaron del proceso dieron su opinión luego de las elecciones en la ANFP.

Rafael Olarra, en tanto, aseguró que no hay que dramatizar la situación.

Llévatelo:

La derrota de Harold Mayne-Nicholls en las elecciones de la ANFP y la consecuente salida del argentino Marcelo Bielsa de la selección chilena remecieron a los futbolistas nacionales y tres de los jugadores citados por el rosarino en el largo ciclo lamentaron su salida.

ImagenDesde España, Fabián Orellana, dijo a Radio Cooperativa en breves palabras que el asunto "es complicado".

"No quiero hablar mucho del tema, porque la verdad está muy complicado y no se sabe qué va a pasar", dijo el puntero de Granada.

En Emiratos Arabes Unidos, en tanto, el volante Carlos Villanueva también se refirió a la salida de Bielsa y aseguró que será complicado para los jugadores adaptarse a un nuevo entrenador.

"Siempre que hay cambio de entrenador, habrá modificaciones. En este caso, se sabía lo que él pedía, y se vio en las clasificatorias y en el Mundial", dijo el ex jugador de Audax Italiano a Al Aire Libre en Cooperativa.

"Siempre se cambia entrenador cuando el equipo está mal y siempre hay un cambio positivo, pero no es normal que se vaya cuando el equipo anda bien", añadió.

El ex jugador de Blackburn Rovers añadió que sólo queda desearle suerte a Segovia, aunque comentó que hubiese preferido que siguiera el ahora regente.

"No tengo nada contra el presidente. Mi opinión era que si estaban funcionando de buena manera, no estaba de acuerdo con hacer un cambio. Ahora queda apoyar y que el fútbol siga creciendo", añadió.

En Chile, el delantero de Colo Colo, Esteban Paredes resaltó la importancia de los futbolistas y aseguró que "ojalá que los que tengan que ir a la selección lo hagan de la misma forma y tengan la misma entrega que con Marcelo Bielsa, independiente de la directiva que esté y que sea con la misma seriedad".

Añadió que "hay que esperar los resultados y si lo hace mejor que el 'profe' Bielsa, no habrá molestia de la gente. Pero si no se dan, puede tener muchas complicaciones, porque el 'profe' dejó un status de juego, de cómo manejar el grupo. Será difícil, aunque hay una base".

Juan Antonio Pizzi, en tanto, técnico de Universidad Católica fue escueto, no obstante, manifestó que "a grandes rasgos, Chile pierde un grandísimo entrenador".

Uno que le restó importancia a la salida de Marcelo Bielsa fue el zaguero de Universidad de Chile, Rafael Olarra.

"Traumatizar una situación así no tiene sentido. Las cosas pasan así, hay una democracia y hay que gente que vota. Hay que agradecerle a la gente encabezada por Mayne-Nicholls y al técnico, pero esto cambia como los mandatos profesionales. Llegó el tiempo de Segovia y nosotros, como futbolistas, lo tenemos que apoyar", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter