Volante de Palestino sub 15: "Es difícil jugar contra tipos que son mucho más altos y fuertes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Marín es figura en su elenco, pese a que mide 1,53 metro.

“Suplo la falta de estatura con harta velocidad e ingenio”, comentó.

Llévatelo:

Pablo Marín es uno de los jugadores más destacados del equipo sub 15 de Palestino, ya que es el encargado de abrir las defensas, para lo cual emplea su técnica bastante depurada y tal aceleración que hace que la tarea de detenerlo sea muy difícil.

Este mediocampista contó que su principal dificultad dentro de la cancha es justamente su estatura, ya que mide 1,53 metro. "Es complicado jugar contra tipos que son mucho más altos y más fuertes que yo. En todo caso, soy muy esforzado y he logrado suplir mi falta de tamaño con harta velocidad e ingenio cuando tengo el balón en los pies. Además, estoy tomando pastillas para poder crecer un poco más, porque aún estoy a tiempo de hacerlo".

Imagen
Antes de llegar a Palestino, Pablo Marín pasó por las inferiores de la U, Colo Colo y la UC. (Foto: Iván Olguín)

Antes de llegar a Palestino, Marín también pasó por las inferiores de Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica. "En todos esos equipos anduve bien, pero me decían que no tenía el físico suficiente, así que debía buscar otro lugar adonde irme. Ahora estoy acá en Palestino y me siento muy feliz, me han tratado súper bien y me la voy a jugar con todo por esta camiseta", comentó.

Según explicó este joven que vive en Cerro Navia, en su familia siempre le han inculcado la actividad deportiva, y su gran sueño es poder ser futbolista profesional, así como su padre César Marín, quien vistió las camisetas de U. Católica, D. La Serena, Antofagasta, Coquimbo y U. de Concepción. "Ese es mi principal objetivo. Pero si no lo logro, igual sería bueno poder sacar una carrera universitaria. Es por eso mismo que nunca he dejado los estudios de lado", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter