Von Baer culpó a la "izquierda intolerante" de la polémica del "prestar el cuerpo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La senadora UDI denunció "hipocresía" de quienes están a favor del aborto y no se atreven a decirlo.

"Voy a pagar todos los costos que sean necesarios para salvar una vida", aseveró.

Llévatelo:

La senadora designada de la UDI Ena von Baer defendió sus declaraciones de la última semana en contra del aborto terapéutico pese a las fuertes críticas que recibió por parte de la "izquierda intolerante", sobre todo luego de que opinara en Cooperativa que la mujer "prestaba el cuerpo" a otra vida y, por ende, no tenía derecho a terminar con ella.

"Aquí hay una izquierda intolerante, que frente a una posición que no comparte busca destruir. Pero no le tengo miedo a defender mis convicciones. Voy a pagar todos los costos que sean necesarios si es que de lo que se trata es de salvar una vida, de proteger la vida, porque creo que acá los cálculos políticos no sirven de nada", dijo Von Baer en entrevista con La Tercera.

A juicio de la ex ministra, "la gente lo que está esperando de nosotros es que seamos transparentes y que seamos valientes", y "en la defensa de la vida no puede haber matices". Además, "estoy convencida de que la mayoría de los chilenos está en contra del aborto", aseguró.

 

Imagen
Ante sus críticos, la ex ministra advirtió: "Que se acostumbren, porque la Ena siempre va a decir lo que piensa en forma clara". (Foto: UPI)

La parlamentaria criticó en este sentido la "hipocresía" de "aquéllos que están a favor del aborto" pero no lo dicen "abiertamente".

"Sería muy bueno tener una discusión en que las posiciones de los políticos se comiencen a transparentar, porque lo importante es que al final la gente sepa lo que cada uno piensa. Ojalá hubiera menos hipocresía de quienes están a favor del aborto", dijo Von Baer, que acusó que en este tema "se actúa un poquitito con una calculadora de lo que las encuestas están diciendo".

Consultada por la dureza de las críticas recibidas, Von Baer advirtió que ella no es representante de "una política de transición que busca el acomodo (...) Yo soy una mujer que siempre va a decir las cosas que piensa en forma clara. La gente no se va a equivocar conmigo, la gente siempre va a saber lo que yo pienso y lo que yo creo".

"Que se acostumbren, porque la Ena siempre va a decir lo que piensa en forma clara", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter