Wanderers batió en la agonía a Naval y sacó ventaja en su lucha por quedarse en Primera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro caturro conquistó una victoria en el duelo de ida por la liguilla de promoción.

Una genialidad de Sebastián Rusculleda cerró el triunfo del cuadro de Valparaíso.

Llévatelo:

Santiago Wanderers dio un gran paso en su lucha por quedarse en Primera División luego de batir en la agonía a Naval por 1-0 en el partido de ida por la liguilla de promoción, disputado en el Estadio CAP.

Imagen

Pese a que el compromiso tuvo muy pocas emociones y ambos conjuntos mostraron nerviosismo de cara a la definición, el pleito terminó favorable a los "caturros" en virtud de un lanzamiento libre en el epílogo.

Durante el primer tiempo fueron los visitantes quienes intentaron imponer sus términos para mantener la categoría, pero de igual forma el conjunto "chorero" mostró sus argumentos, que no le bastaron para vulnerar al sólido portero Eduardo Lobos.

Luego, en el periodo de complemento, las acciones de riesgo aumentaron levemente, pero aún así el duelo tuvo largos momentos sin emociones.

Y cuando el compromiso expiraba, Sebastián Rusculleda ejecutó de forma magnífica un lanzamiento libre en la  entrada del área de los locales, el balón se desvió en un rival y dejó descolocado al portero Luis Ignacio Aseff, en lo que se convirtió la única cifra del partido (90').

Con el triunfo, Wanderers rescató una importantísima ventaja de cara al pleito de vuelta que se disputará el sábado 10 de diciembre en el Estadio Playa Ancha desde las 16:00 horas (19:00 GMT), en una brega en la que pueden timbrar su permanencia en la división de honor del fútbol criollo.


EstadísticasNaval (0):
Luis Ignacio Aseff, Patricio Peralta, Faúndez, Jorge Aquino, Rodrigo Jara, Matías Grandis (57' Pablo Meneses), Jaime Barrientos, Edgar Melo, Matías Rojas, Minor López, Marco Moscoso (65' Isaac Díaz). DT: Víctor Merello.

Santiago Wanderers (1): Eduardo Lobos, Francisco Pedraza, Agustín Parra, Eric Godoy, Opazo, Sebastián Méndez, Moisés Villarroel, Tressor Moreno (71' Nicolás Martínez), Sebastián Rusculleda, Sebastián Ubilla, Angel Orué (84' Héctor Núñez). DT: Héctor Robles.

Gol: 0-1: 90'; Sebastián Rusculleda.
Tarjetas amarillas: Melo, Meneses. Godoy, Rusculleda.
Arbitro: Claudio Puga
Estadio CAP de Talcahuano

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter