Wikipedia destacará con otro color la información no confirmada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La función Wikitrust se implementará durante la primavera.

Es la segunda medida de control de calidad anunciada en una semana.

Llévatelo:

Wikipedia inició una campaña para aumentar la confiabilidad de sus contenidos, a una semana que se conociera que la versión en inglés aumentará el control editorial, por lo que en el corto plazo se estrenará una funcionalidad que destacará los textos más inciertos.

La enciclopedia online aplicará en la primavera una nueva característica llamada WikiTrust, que hará que las palabras de los artículos se marquen en distintos colores, según la confianza que tengan los autores o la cantidad de tiempo que llevan esas modificaciones.

Más de 60 millones de personas acceden a esta enciclopedia colaborativa en todo el mundo buscando entre los 12 millones de entradas disponibles en 260 idiomas. Pese a su popularidad, la calidad de los artículos es uno de los "talones de Aquiles" del sitio.

 

Imagen
La función ya existía en Wikis particulares.

La posibilidad de que cualquier internauta pueda modificar el contenido aporta una instantaneidad insuperable por otras fuentes de contenido. Sin embargo, el vandalismo y la inexactitud de los datos aportados perjudican a esta enciclopedia.

La división Wiki Lab de la Universidad de California creó un código de colores que permitirá marcar aquellas parte del texto más fiables y aquellas que pueden ser dudosas, basándose en un algoritmo que mide la relevancia del texto según diversos parámetros.

WikiTrust ha estado disponible como una extensión de MediaWiki desde noviembre del año pasado, permitiendo que cualquier administrador de un Wiki puede instalarla en su sitio. Ahora, la fundación WikiMedia, que maneja la Wikipedia, ha decidido incluirla en toda la enciclopedia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter