Windows 8 podrá ejecutarse desde dispositivos USB

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Microsoft quiere crear un software que tenga mayor rapidez.

El Portable Workspace y el arranque híbrido son algunas medidas tomadas para mejorar el desempeño del SO.

Llévatelo:

Con el debut de Windows 8, Microsoft quiere apostar por un sistema operativo más accesible y fácil de utilizar, además de posibilitar un inicio más rápido.

ImagenDos de las características que revelaron este lunes los blogs especializados, dieron cuenta de que el nuevo software podrá "correr" desde dispositivos USB y poseerá un modo de arranque híbrido.

Por medio de una aplicación llamada Portable Workspace, Windows 8 puede ejecutarse desde un pendrive o disco duro externo, que cuente con un espacio mayor a 16 GB. La opción está principalmente enfocada a los usuarios de la versión empresarial del programa, que viajan y quieren "transportar" su equipo, pero no pueden llevarse el hardware de manera completa.

La fórmula de arranque híbrido es un modo similar al de la hibernación del equipo, que cuando este se apaga, el software guarda una carpeta especial con los datos necesarios para que la próxima vez que se encienda el computador, este se inicie de manera más rápida.

Estas características habían sido prometidas para versiones anteriores de Windows, pero siempre quedaron pendientes, por lo que con la aparición de la nueva versión se espera que sea la oportunidad definitiva para que estas opciones estén disponibles para los usuarios.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter