Ya se restableció suministro de agua en la comuna de Lo Espejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la vocera de Aguas Andinas, el problema fue menor, ya que la matriz rota era pequeña.

Llévatelo:

El suministro de agua potable ya fue restablecido en la comuna de Lo Espejo, luego de que un corte afectara a los vecinos, debido a una rotura de una matriz, atribuida a los trabajos que realiza la concesionaria Autopista Vespucio Sur.

 

Según informó el Departamento de Emergencias de Aguas Andinas, el corte de agua potable se presentó en la calle Presidente López Mateo y sus alrededores, viéndose afectados 180 vecinos aproximadamente.

 

El servicio se restableció al mediodía de este domingo, ya que personal de emergencia de la empresa de agua potable llegó al lugar a trabajar de inmediato.

 

La vocera de la empresa Aguas Andinas, Paola Albano, explicó que el tamaño de la matriz era menor y por ende, el problema se solucionó a la brevedad.

 

"La rotura entró al informe a las 06:00 de la mañana. A las 06:00 de la mañana nosotros vimos en el centro de control que estaba la falla. La matriz es una matriz menor, de 100 metros cúbicos", afirmó.

 

Albano, además, llamó a los vecinos a denunciar cualquier falla que se detecte en el servicio a la central de emergencia de la compañía.

 

"Lo importante es que que no entró ninguna llamada de ningún cliente. Lo importante es que los clientes llamen a la empresa al fono servicio, y no a los medios de comunicación, nosotros igual sabíamos por nuestro sistema", dijo la vocera.

 

La avería fue causada por la constructora Sacyr, empresa contratista que realiza trabajos a la Autopista Vespucio Sur, la misma compañía que ocasionó el corte de agua en el sector sur de Santiago.

 

El viernes 5 de marzo, cerca de 10 usuarios estuvieron sin agua durante seis horas, aproximadamente, debido a la rotura de una matriz de 800 metros cúbicos. Los vecinos de La Cisterna, Lo Espejo, La Granja y San Ramón se vieron afectados por ese corte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter