Tópicos: País | Sismos | 27-F

Zalaquett anunció plan de ayuda para la reconstrucción de Santiago

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

Alcalde anunció subsidio municipal para la reparación de las viviendas.

La municipalidad logró un acuerdo por 300 millones de pesos para acceder a líneas de crédito.

contenido de servicio
Llévatelo:
Imagen
Postulación para beneficios comenzará el próximo 1 de abril. (Foto: UPI)

El alcalde de Santiago Pablo Zalaquet anunció dos medidas destinadas a ayudar a los vecinos para la reconstrucción de las viviendas que resultaron afectadas por el terremoto.

"Estamos abriendo una línea de 300 millones de pesos gracias a un acuerdo obtenido con el Banco Santander, donde nuestros vecinos podrán acceder a un crédito de hasta 150 UF por vivienda (tres millones de pesos)", anunció el alcalde.

Bajo este mismo objetivo, Zalaquett informó que "hemos creado una línea de subsidios municipales para la reparación de techos, muros y otros por un monto de 300 millones de pesos".

Esta ayuda destinará 250 mil pesos a cada vecino beneficiado para la reparación de techos y 500 mil para quienes deban reparar los muros de sus hogares.

Según detalló el jefe edilicio, para acceder a estos beneficios, cuyas postulaciones comenzarán el 1 de abril, los vecinos deben cumplir ciertos requisitos:

  • Ser propietario o residente.
  • Tener un informe sobre el estado de la vivienda emitido por la Dirección de Obras Municipales.
  • Presentar evaluación social del municipio.

Pablo Zalaquett informó además que los costos para reparar los colegios de la comuna alcanzan los 12 mil millones de pesos, mientras que para los consultorios el costo alcanza los mil millones. En tanto, el retiro de escombros ya alcanzó los 70 millones, sin embargo, el alcalde estima que se superarán los 100 millones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter