Zonas de Aysén tienen abastecimiento para dos días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Movimiento social por la zona entregó detalle de los sectores más críticos.

La situación más crítica la exhibió Puerto Guadal.

Llévatelo:

De acuerdo con un sondeo realizado por los mismos dirigentes en la Región de Aysén, varias localidades se encuentran con una situación de abastecimiento crítica, presentando un panorada de abastecimiento que sólo alcanzará para entre dos días y tres semanas.

ImagenEl combustible es uno de los insumos que más escasea, siendo Chile Chico la única localidad que cuenta con un suministro, "regulado desde Argentina", aunque en contraste, "no hay frutas, carnes y congelados".

El poblado que exhibe los niveles más críticos es Puerto Guadal, donde hay "víveres y abastecimiento básico para la población para un día. Cero gas, cero azúcar".

Cochrane también vive una situación complicada con "abastecimiento básico para la población para 9 a 14 días, difícil de evaluar por stock de supermercado. No hay azúcar ni harina, pan racionado por vendedores (no hay lácteos ni verduras)".

La población de Villa O'Higgins cuenta con "insumos en almacenes, fallan lácteos (pero siempre fallan los lácteos)", aunque se resaltó que "la gente se ha adaptado a la situación actual".

Puerto Río Tranquilo cuenta con abastecimiento para tres días, mientras que Villa Ortega para cuatro, lo mismo sucede con Puyuhuapi.

Hay casos particulares como el de Mañihuales, localidad en la que los "pobladores están abasteciendo a sus vecinos".

Lago Verde, La Junta y Puerto Raúl Marín Balmaceda se encuentran en mejor pie, con "víveres y abastecimiento básico para la población para unas tres semanas".

Coyhaique registró un diagnóstico favorable, ya que en el reporte se describió que "se percibe escasez de víveres pero no a nivel crítico".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter