Administradora de cine osornino debió renunciar por cuestionar "Machuca"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dueño del único cine osornino señaló que jamás hubo planes para censurar la cinta de Andrés Wood y que la ex administradora del recinto Ximena Pool, sólo habló a título personal.

Llévatelo:

El propietario de la cadena Showtime, Sandro Angelini, señaló que su empresa, dueña del único cine de la ciudad de Osorno, nunca tuvo planes para no exhibir la cinta "Machuca", por lo que la ahora ex administradora del recinto osornino Ximena Pool debió presentar su renuncia a raíz de declaraciones en las que justificó una eventual censura a la película.

 

El empresario señaló que una semana atrás su compañía había comunicado a los distribuidores su interés en exhibir la producción de Andrés Wood y que aún está a la espera de un rollo de la cinta.

 

"En Osorno no se dio la película por la razón de que no tuvimos copia, no porque no queramos darla. O sea, en el momento que Andrés (Wood) nos entregue copia la programamos inmediatamente", manifestó Angelini a Libre Acceso.

 

El empresario recalcó que Ximena Pool "ya presentó la renuncia y fue aceptada. Usted comprenderá de que el 'condoro' que se mandó es cósmico, sobre todo porque nos perjudica a nosotros como empresa. Las declaraciones de la admistradora que teníamos en Osorno fueron hechas a nivel particular".

 

Ximena Pooll, en entrevista con el Diario Austral de Osorno señaló que la cinta no debía proyectarse en la ciudad debido a que se trataba de una película poco rentable y "politizada", que podía influir en el ambiente prelectoral.

 

"Machuca", estrenada en todo el país el pasado jueves, relata la relación de dos niños en 1973, Gonzalo Infante (Matías Quer), que proviene de una familia pudiente, y Pedro Machuca (Ariel Mateluna), que tiene un origen marginal, quienes se conocen en los meses previos al golpe de Estado de 1793, cuando un colegio religioso pone en funcionamiento un programa escolar de integración social.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter