Tópicos: Mundo | Irán

Al menos 80 personas resultaron heridas tras sismo en Irán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El movimiento alcanzó 4,9 grados Richter.

Varios edificios se desplomaron, según los primeros reportes.

Llévatelo:

Al menos 80 personas resultaron heridas este sábado en la provincia occidental iraní de Lorestán en un sismo que marcó 4,9 grados en la escala abierta de Ritcher, informó la agencia oficial de noticias local Irna.

ImagenSegún la fuente, el movimiento tuvo lugar a las 07:22 hora local en la ciudad de Doroud, donde numerosos edificios se vinieron abajo.

"Un total de 25 personas han sido hospitalizadas y el resto han sido tratadas de heridas de diversa consideración", explicó por su parte Houshang Badpey, Portavoz de la Universidad de medicina de la provincia de Lorestán.

Irán está situado en la confluencia de dos de las principales placa tectónicas en conflicto en la Tierra, y según las autoridades sufre al menos un temblor al día en su territorio.

El último terremoto de gran intensidad destruyó en diciembre de 2006 gran parte de la histórica ciudad de Bam, en el este del país, y mató a más de 31 mil personas, una cuarta parte de la población de esta ciudad medieval.

El más dañino ocurrió, no obstante, en junio 1990 en las provincias noroccidentales de Zanjan y Gilan, donde un sismo de 7,7 grados en la escala abierta de Ritecher mató a 37 mil personas y destruyó 27 ciudades y casi 2.000 poblaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter