Alcaldesa de Caldera: El poder del dinero vale más a vivir en un medio libre de contaminación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Brunilda González sostuvo que los actuales seremis de la región aprobarán la termoeléctrica Castilla.

"Atacama le exige a Piñera que obligue a su Consejo Regional que vote en contra", sostuvo.

Llévatelo:

La alcaldesa de Caldera, Brunilda González (PPD), mostró su pesimismo por la labor de la Comisión Regional del Medio Ambiente, indicando que, a pesar de la negativa ciudadana, se aprobará este miércoles la construcción de la termoeléctrica Castilla.

"El pImagenoder del dinero vale más a vivir en un medio libre de contaminación, esto huele a pescado. No me cabe duda que gran parte de los seremis del Gobierno de Piñera aprobarán el proyecto, a diferencia de lo que había ocurrido el 29 de enero en Atacama", sostuvo a El Diario de Cooperativa.

González sostuvo que el proyecto tendrá "un impacto tremendamente negativo, grava a la Región de Atacama con uno de los proyectos energéticos más contaminantes a nivel sudamericano, ya que funciona a carbón, y es la central más grande en su tipo".

La jefa edilicia expresó que no concibe que pueda aprobarse un proyecto de tamaña magnitud, puesto que la Municipalidad de Caldera aprobó un plan regulador que prohíbe este tipo de industrias.

"Aseguramos un plan regulador que es el único a nivel nacional, donde dejamos libre toda la zona urbana de Caldera de elementos de centrales termoeléctricas que son contaminantes. Es más, la zona colindante al área de Bahía Chasco y Punta Cacho está definida como zona urbana, por lo tanto tiene prohibida estricta la construcción de termoeléctricas", expresó.

Finalmente, Brunilda González sentenció que "la Región de Atacama le exige al Presidente Piñera que obligue a su Consejo de Seremis que voten en contra del proyecto porque él lo ha dicho".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados