ANFP rechazó petición de U. de Chile y tendrán que ceder a los seleccionados sub 20

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad del fútbol a través de una misiva le respondió al cuadro laico.

Igor Lichnovsky, Sebastián Martínez y Angelo Henríquez tendrán que realizar la gira europea.

Llévatelo:

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) rechazó la petición de Universidad de Chile en la cual pedían que los seleccionados sub 20 Igor Lichnovsky, Sebastián Martínez y Angelo Henríquez no fueran convocados para la gira europea y los jugadores tendrán que ser cedido al cuerpo técnico comandado por Fernando Carvallo.

Imagen

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue le respondió a través de una carta al mandamás de Azul Azul, José Yuraszeck, la que fue publicada en el diario La Tercera, donde se lee que  "acusando recibo de su petición, queremos expresarle nuestra negativa, porque la gira a Europa representa la parte más importante de la preparación para el Sudamericano de la categoría, que clasifica para el Mundial de Turquía del 2013".

"Sin la presencia de los jugadores de Universidad de Chile, esta gira no tiene sentido... La inversión que realiza la asociación representa un desarrollo importante para la formación de los jugadores y para los mismos clubes", añadió.

Jadue en la misiva también expresó que "esta será la única vez en que el entrenador (Fernando Carvallo) tendrá a todos los jugadores que participarán en el Sudamericano disponibles. Es la parte más importante de la preparación, por lo que no nos podemos dar el lujo de no contar con los jugadores de Universidad de Chile para darle prioridad a un torneo como la Suruga Bank, que no tiene mayor importancia".


La selección chilena sub 20 realizará una gira de un mes donde estarán en Irlanda, Inglaterra, Holanda y Alemania.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter