Arabia Saudita aseguró que pueblo sirio tiene derecho a defenderse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Exteriores expresó que el cese de la violencia es la única base para el diálogo.

Faisal pidió ayuda a Rusia para resolver el conflicto en el país.

Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Saud Faisal, dijo este domingo, que "el pueblo sirio tiene derecho a defenderse de los ataques del régimen" de Bashar Al Assad, además de pedir la colaboración de Rusia para poner fin al conflicto.

ImagenSiria ha vivido semanas de violentos enfrentamientos, entre grupos opositores al régimen y las fuerzas armadas del país, las que se han concentrado en la ciudad de Homs, dejando decenas de muertos.

Al Faisal se refirió a la situación que se vive en Siria durante una conferencia, después de una reunión de ministros de su cartera del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), organización que ha encabezado las acciones de condena en contra del régimen.

"Sentimos dolor cuando vemos al Ejército sirio disparando al pecho de su pueblo. Nosotros queremos proteger a los sirios y que los rusos nos respondan", dijo Al Faisan.

El ministro también dijo que se logrará una base para el diálogo sólo si se acaba la violencia en el país.

Está previsto que los países del CCG se reunirán con el ministro ruso Serguéi Lavrov, el próximo miércoles en Riad, en un intento de unir las fuerzas para resolver el conflicto en Damasco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter