Argentina será el primer favorito en debutar en Sudáfrica ante un duro Nigeria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los albicelestes presentarán un equipo ultra ofensivo ante las “águilas verdes”.

Por su parte, Grecia se mide ante Corea del Sur en el mismo grupo de los trasandinos.

Siga todas las alternativas por los Marcadores Virtuales de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Este sábado debuta uno de los candidatos para llevarse la Copa del Mundo en Sudáfrica, ya que Argentina desde las 10:00 horas (14:00 GMT) saltará a la cancha del Estadio Ellis Park de Johannesburgo, para medirse ante el complicado elenco africano de Nigeria.

Los dirigidos por Diego Armando Maradona, que no realizan un buen Mundial desde la final de Italia '90, esperan que Lionel Messi  lleve las riendas del conjunto albiceleste ante las "águilas verdes".

Agazapado en una concentración cerrada, el carismático seleccionador trasandino ha hecho nacer un ambiente humano sin rencillas, generando un entusiasmo a toda prueba al otro lado de la cordillera.

Pese a ese secretismo, la lectura entre líneas de sus pocas palabras y lo escaso que ha dejado ver de sus entrenamientos, aclara que jugará con un sistema ultraofensivo, un 4-2-4, una apuesta potente necesaria para sacar a la cancha todo lo que la albiceleste quiere demostrar en tierras africanas.

Imagen
Maradona lanzará un equipo con cuatro atacantes ante Nigeria. (Foto: EFE)

Argentina jugará con Sergio Romero en la meta; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze en la defensa; Javier Macherano y Juan Sebastián Verón en el centro del campo, y en el ataque con Angel di María, Lionel Messi, Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín.

Este será un partido con muchos recuerdos, porque ante Nigeria jugó Maradona su último encuentro mundialista antes de que un doping positivo lo apartara del Mundial de Estados Unidos.

Las "águilas verdes" son unos viejos conocidos de los sudamericanos, rivales además en Corea del Sur-Japón en 2002, encuentros que acabaron siempre con triunfo albiceleste.

Para elevar el nivel del conjunto, Nigeria fichó al seleccionador sueco Lars Lagerback con el objetivo de poner orden nórdico a una generación de jóvenes que pretenden darle satisfacciones.

La tentativa alineación de los verdes será con Vincent Enyeama; Chidi Odiah, Daniel Shittu, Joseph Yobo, Taye Taiwo; Dickson Etuhu, Haruna, Sani Kaita, Kalu Uche; Obafemi Martins y Osaze Odemwingie.

Quien será el encargado de impartir justicia en tierras africanas será el alemán Wolfgang Stark.

 

Grecia debuta ante una aplicada Corea del Sur

El primer partido del Grupo B del Mundial de Sudáfrica 2010 lo protagonizarán Grecia ante Corea del Sur, a partir de las 07:30 horas (11:30 GMT) en el Estadio Nelson Mandela Bay de Puerto Elisabeth.

Los helenos, que son dirigidos técnicamente por el alemán Otto Rehhagel, saltarán a la cancha con Alexandros Tzorvas; Gioergios Seitaridis, Sotiris Kyriakos, Avraam Papadopoulos, Vasislis Torosidis; Kostas Katsouranis, Alexandros Tziolis, Giorgios Karagounis; Pantelis Kapetanos; Angelos Charisteas y Giorgios Samaras.

Mientras que los asiáticos iniciarán el pleito con Jae Lee; Soo Lee, Il Kim, Seok Oh, Pyo Lee; Yueng Ki,oo Kim, Sung Park, Yong Lee; Young Park y Hun Yeom.

El compromiso será dirigido por el juez de Nueva Zelanda Michael Hester.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter