Argentino Matías Rodríguez es el séptimo refuerzo de Universidad de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensa, de 23 años, arregló su incorporación al elenco azul.

En tanto, Walter Montillo aseguró que tendrán el mejor plantel del fútbol chileno en 2010.

Llévatelo:

ImagenEl defensa argentino Matías Rodríguez está cerca de ser el séptimo refuerzo de Universidad de Chile de cara a la temporada 2010.

El jugador, quien en la pasada temporada militó en Nacional, tiene 23 años y se incorporará en las próximas horas al equipo que dirige Gerardo Pelusso, ya que -tal como lo adelantó Al Aire Libre en Cooperativa- el club compró el 50 por ciento de la carta del jugador.

Rodríguez, quien a fines de 2009 fue sometido a una operación de rodilla, no siguió en el conjunto de Montevideo ya que, según trascendió en Uruguay, habría acordado su incorporación a Huracán de su país.

En el cuadro "charrúa" actuó como lateral, zaguero central e incluso mediocampista, con rendimiento destacado según medios uruguayos.

Un equipo de lujo

En tanto, Walter Montillo, señaló que el conjunto azul tendrá el mejor plantel del fútbol chileno de cara a la temporada 2010, puntualizando su apreciación en la calidad de jugadores con que se han reforzado.

"Por el nivel de nombres puede que seamos los mejores, pero eso hay que demostrarlo en la cancha, ya que últimamente con la camiseta ya no se ganan los partidos. Se ha conformado un gran equipo, pero hay que demostrarlo en la cancha", señaló.

El trasandino señaló que su equipo tiene diferencias con Colo Colo, cuadro que también ha sumado grandes nombres para la próxima temporada.

"No me fijo en ellos, pero ambos equipos tenemos grandes jugadores, como Scotti, que puede llegar a jugar el Mundial. Yo hablo por la U y sé que somos un equipo competitivo y tenemos que demostrarlo cuando inicie el campeonato", declaró.

Señaló que a partir del debut en el Torneo de Apertura, que se producirá el próximo 24 de enero ante Cobresal, deberán demostrar el nivel de sus figuras

"Desde que llegue al club esta es la temporada donde más jugadores se han traido. Ya son seis, son grandes nombres, de gran nivel, de selección. Esta instancia la tenemos que aprovechar", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter