Arrate: Las equivocaciones de Piñera no son errores, son ignorancia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario "tiende a sobreactuarse", sostuvo el ex candidato presidencial en Cooperativa.

"Le va a pasar como a Bush" y se hará conocido por sus desaciertos, estimó.

Llévatelo:

El ex candidato presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, señaló que las equivocaciones del Presidente Sebastián Piñera -que volvieron al centro de la discusión tras su cita nazi en Alemania- se explican por "ignorancia y falta de ilustración".

ImagenEn diálogo con El Primer Café, Arrate sostuvo que "Piñera tiende a sobreactuarse, pero ha sido siempre así, desde que yo lo conozco ha sido efectivamente así. Lo que pasa es que cuando tiene un cargo ya de tanta visibilidad se van acumulando una tras otra, está más expuesto".

"Le va a pasar como a Bush, de repente va a salir un libro con todas las metidas de pata", anticipó Arrate, que cree que no son lapsus, sino "una cierta falta de ilustración, esa es mi impresión. Hay cosas que no son errores, sino ignorancia".

El ex embajador cree que "la proyección de Chile afuera es algo distinto a las disputas políticas. Creo que todos han tenido un particular cuidado en representar a Chile como una comunidad, no a sectores específicos, y en general Piñera ha actuado en esa línea, a lo que yo me estoy refiriendo más bien son a vacíos culturales que se detectan cuando él se sobreactúa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter