Audax Italiano mantuvo las sonrisas en cómodo triunfo sobre Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras derrotar a Sao Paulo en Copa Libertadores, el elenco itálico, que contó con el regreso de Carlos Villanueva, venció por 3-0 al cuadro nortino y se encumbró en el Torneo de Apertura.

Llévatelo:

Una semana redonda culminó este domingo Audax Italiano al derrotar con contundencia a Deportes Antofagasta por 3-0 luego de haber vencido el jueves a Sao Paulo por Copa Libertadores.

 

Y no celebró solo por eso el equipo de Raúl Toro, puesto que además de la excelente actuación de Mathias Vidangossy, volvió a las canchas Carlos Villanueva, quien ingresó en el segundo tiempo tras una larga ausencia por lesión.

 

Desde un comienzo se notó la superioridad de la escuadra local en el Estadio Monumental. La escuadra de colonia se instaló en terreno contrario y rápidamente marcó diferencias en el marcador.

 

A los cinco minutos una precisa habilitación de Boris Rieloff para Vidangossy, quien, como si estuviera frente al piano, comenzó a orquestar el ataque itálico y con un pase de "globito" dejó solo a Oliver Toledo y el juvenil anotó el 1-0 para la felicidad de los escasos, pero fieles hinchas que llegaron a ver al equipo de La Florida.

 

Antofagasta, como en todo el partido, no tuvo respuesta y dejó que el elenco verde atacara a merced. A los 21 minutos, el equipo dueño de casa aprovechó una nueva inspiración del ex seleccionado sub 20 para anotar el 2-0.

 

El jugador perteneciente a Villarreal encaró con balón dominado haciendo la diagonal desde la izquierda y tras dejar a su marcador en el camino cedió para Renato Ramos, quien disparó y tras un rebote en un zaguero marcó el segundo tanto del partido.

 

Parecía una tempranera lápida y así fue, puesto que la escuadra portuaria era un fantasma. Sin ideas, carente de profundidad e incapaz de crear ocasiones de gol en el arco contrario, el equipo fue una sombra del que hace siete días derrotó a Universidad de Chile en el norte.

 

Sin respuesta, Audax siguió con la batuta y nuevamente apareció la combinación de Vidangossy y Ramos. El jugador formado en Unión Española hizo un cambio de velocidad en el área, se escapó y dejó al goleador solo frente al arco de su ex equipo para anotar el definitivo 3-0 a los 31 minutos.

 

El segundo tiempo estuvo casi de más con el equipo de Mario Vener intentando una tibia e inútil reacción, siendo lo más importante el regreso de Carlos Villanueva, quien estuvo tres semanas fuera de las canchas.

 

Con el triunfo, el elenco itálico llegó a los 25 puntos y se ubicó sexto, con la oportunidad de seguir recortando unidades este miércoles cuando se enfrente a Colo Colo en partido pendiente de la octava fecha.

 

Los "pumas", en tanto, se quedaron con 11 unidades y se mantuvo en un postrero 18º lugar.

 

Estadísticas

 

Audax Italiano 3: Lucas Suárez; Boris Rieloff, Carlos Garrido, Sebastián Roco (76' Eladio Rivera), César Santis; Braulio Leal, Mario Medel, Mathias Vidangossy, Nicolás Corvetto; Oliver Toledo (65' Carlos Villanueva); Renato Ramos (74' Fabián Orellana). DT: Raúl Toro.

 

Antofagasta 0: Carlos Ortega; Pablo Magalhaes, José Pedrozo, Mario Vargas, René Bugueño; Eduardo Cusó, David Portillo, Rubén Aguilera,

Eric Pino (59' Leonardo Saavedra); Eduardo Arancibia, Richard Olivares. DT: Mario Vener.

 

Goles: 1-0, 5' Oliver Toledo. 2-0, 21' Renato Ramos. 3-0, 31' Renato Ramos.

Arbitro: Manuel Acosta.

Amarillas: Magalhaes (ANT).

Estadio: Monumental. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter