Autoridades confirmaron muerte por listeriosis en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Araya falleció durante este mismo miércoles.

Ingresó el 9 de abril al hospital regional.

Llévatelo:

La Autoridad Sanitaria de la Región de O'Higgins confirmó, este miércoles, el fallecimiento de una mujer por listeriosis.

Según se precisó, María Araya Mejías ingresó el pasado 9 de abril al Hospital Regional de Rancagua afectada por de una grave dermatomiositis y murió en el recinto durante esta mañana.

La víctima, de 62 años, estaba dentro del grupo de riesgo, pues sufría de diabetes crónica y era hipertensa.

Según explicó el seremi de Salud de la región, Genaro González, la mujer presentó la bacteria en la sangre y en el líquido céfalo raquídeo, por lo que las muestras fueron enviadas a la capital para establecer qué tipo de listeria la atacó.

"Esto se trata de un caso aislado, el único caso que tenemos en la Sexta Región, presuntamente no tendría relación con los casos que estarían ocurriendo en Santiago, (por lo que) estamos haciendo la investigación epidemiológica", comentó la autoridad.

Además, informó que aún se investiga la posible fuente de contagio, pues la víctima consumió yogurt, leche y queso fresco, productos susceptibles de portar la bacteria.

Araya es el segundo adulto que muere por contaminación con esta bacteria en lo que va del año, pues según una denuncia anterior del senador PPD Guido Girardi, un paciente crónico también falleció por esta enfermedad.

Además, el parlamentario acusó que también hubo dos abortos provocados por la listeria.

Los últimos casos de alimentos contaminados por la bacteria se detectó en la empresa elaboradora de alimentos Doñihue, pero el Ministerio de Salud informó que la firma ya cumple con los requisitos para seguir operando.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter